Cómo cuidar el cabello teñido
Sea la primera o la millonésima vez que pintas tu cabello, teñir el cabello puede traer daños a este y debes saber cómo cuidar el cabello teñido para evitar o minimizar estos daños.
Aquí te presentamos unos consejos para que sepas cómo cuidar el cabello teñido, antes, durante y después de pintar tu cabello.
Cuidados del cabello antes de teñirlo
Evita lavar tu cabello
Si te preguntas cómo cuidar el cabello teñido dejándolo sucio esto es porque tu cuero cabelludo genera de manera natural aceites que ayudan a proteger e hidratar tu cabello, sin embargo al lavarlo te deshaces de estos aceites y sus beneficios.
Un consejo para cuidar el cabello es evitar lavarlo un día o dos antes de decolorar y teñir para permitir que este absorba estos aceites y se encuentre mejor protegido ante este proceso.
Aplica mascarillas nutritivas
Al igual que los aceites naturales de tu cuero cabelludo, las mascarillas protegen e hidratan tu cabello, aportándole aceites y vitaminas. El uso de una mascarilla se aconseja para cuidar el cabello para lograr que se encuentre lo más sano posible al momento de decolorarlo o teñirlo.
Las mascarillas nutritivas son parte esencial del cuidado del cabello teñido, por lo que es recomendable que continúes usándola después de someter a tu cabello a este procedimiento.
Cuidados del cabello al teñirlo
Usa un tratamiento reparador
Si te preocupa cómo cuidar tu cabello al teñirlo, los aditivos como los tratamientos reparadores son lo que estás buscando. Estos aditivos contienen ingredientes que ayudan a minimizar el daño a tu cabello provocado por el peróxido y amoníaco presente en algunos tintes.
Aunque puedes encontrar tintes que no contengan estos ingredientes, la mayoría de los tintes en el mercado dañan tu cabello, por lo que agregar un tratamiento reparador a la mezcla de tinte al pintar tu cabello es la mejor opción.
Realiza diferentes decoloraciones
Muchos profesionales de la belleza aconsejan realizar múltiples extracciones de color al decolorar el cabello para cuidar el cabello, es decir, realizar múltiples decoloraciones parciales hasta llegar al color deseado.
Cuidados del cabello teñido
Usa champús y acondicionadores especiales
Si acudiste con un profesional para teñir tu cabello puedes preguntarle a este cómo cuidar tu cabello teñido usando champús y acondicionadores especiales para este tipo de cabello y qué marcas te recomienda.
Generalmente algunos consejos para cuidar el cabello teñido son evitar los champús de limpieza profunda, ya que pueden hacer que el color se deslave más rápido, y usar champús y acondicionadores hidratantes. Si de vez en cuando usas un producto para depositar color y retocar el tinte, será aún mejor.
Lava tu cabello con menor frecuencia
Como ya lo mencionamos, si buscas cómo cuidar tu cabello teñido, lavarlo con mejor frecuencia es una alternativa para que este se mantenga sano gracias a los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo.
Además es uno de los principales cuidados para el cabello teñido, ya que con cada lavada el color se escapa un poco y acortas la vida del tinte en tu cabellera, provocando que necesites un retoque más pronto.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu cabello teñido y qué medidas tomar para minimizar el daño a este ¿estás listo para pintarlo? ¿de qué color planeas teñir tu cabello?