Para no llegar nunca con el almohadazo al trabajo, te será de utilidad saber cómo bañarse sin agua. ¡Échale un ojo a este artículo!
BellezaEstilo de vida

¿Cómo bañarse sin agua? ¡Cinco formas para lograrlo!

¡Que no te venza la escasez de agua! En Sabes Aprender te contamos cómo bañarse sin agua para llegar al trabajo siempre impecable. 

En México, la escasez de agua es cada vez un problema mayor. En diversos estados ya sufren de desabasto varios días a la semana y se calcula que en unos años el problema se extienda a muchas otras partes del país. Esto provoca que, en algunas ocasiones, no contemos con agua para realizar nuestras actividades básicas, incluyendo bañarnos.

Si eres uno de los afectados por este problema, o sencillamente quieres ahorrar agua, tal vez no quieras llegar a la escuela o el trabajo con aspecto de haberte arrastrado directo de la cama al escritorio. Para evitar las miradas acusadoras, en este post te contamos cómo bañarse sin agua… o con muy poca. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cómo bañarse con poca agua?

Si eres previsor, y el desabasto del líquido vital es común en tu colonia, quizá tengas un contenedor donde almacenas agua potable para esos momentos de escasez. Para esos casos, te dejamos en esta sección una opción para asearte con poca agua.

Hacer una mezcla con bicarbonato y agua

Para usar este método necesitarás alrededor de nueve tazas de agua caliente o tibia (más o menos dos litros y medio) y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Considera que si tienes el cabello largo, más agua requerirás. El procedimiento es bastante simple. 

  • Para lavarte la cabeza, calienta tres tazas de agua con tres cucharadas de bicarbonato. Lava tu cabello con la mezcla, peinándolo mientras lo sumerges en el balde con agua. Puedes repetir este paso para que tu cabello quede más limpio.
  • Para enjuagar tu cabeza usa tres tazas de agua limpia. Sumerge por completo tu cabello en el agua y usa un peine para retirar el bicarbonato.
  • Para lavarte el cuerpo, calienta tres tazas de agua y una cucharada de bicarbonato. Con una esponja o paño empapado en la mezcla ve frotando todo tu cuerpo.

Limpiar solo zonas específicas

Otra opción, si solo cuentas con una cantidad limitada de agua, es lavar solo el cuerpo o ciertas partes de él. Evitar lavarte el pelo te ahorra mucha agua. Con una cubeta de agua de diez a veinte litros podrías lavar tus axilas, tu zona íntima, tu cara y tus pies, las áreas más importantes para la salud y para la limpieza, por el olor que pueden llegar a despedir debido a los fluidos corporales. 

En la cara puedes exfoliar con un poco de aceite de oliva, esto ayudará a controlar la grasa natural de tu rostro. Solo debes eliminar el exceso de aceite con una toalla húmeda con agua tibia. Esto no solo limpiará tu rostro ese día, sino que será un auxiliar para mantener tu piel sana.

¿Cómo bañarse sin agua?

Sea que estés buscando disminuir tu consumo de agua por voluntad propia, que estés luchando contra el desabasto o que simplemente quieras cambiar tu rutina de aseo para cuidar tu cabello, aquí te dejamos tres formas de mantenerte limpio sin usar agua.

Utiliza bicarbonato o talco para mantener el cabello limpio

Uno de los mayores problemas cuando nos saltamos un día de ducha es que, si nuestro cabello es graso, se nota sucio de inmediato debido al sebo. Una forma de evitar ese aspecto desaliñado es espolvorear un poco de bicarbonato o talco en las raíces. Estos productos absorben la grasa y disminuyen el aspecto desaseado.

La técnica correcta para evitar quedar con la cabeza blanca es voltear tu cabello sobre el lavabo y esparcir así el bicarbonato o talco (podrías ayudarte de un recipiente dosificador como los de pimienta o sal), y luego peinar para esparcir el polvo por todo el cuero cabelludo. Sacude y vuelve a peinar para eliminar el exceso.

Emplea toallitas húmedas para limpiar tu cuerpo

Cuando no hay ni una sola gota de agua, las toallitas de bebé pueden salvarnos el día. Estas son útiles en particular para mantener limpias la zona íntima, las axilas y el rostro. Solo debes frotar a conciencia cada zona con una toallita húmeda hasta que te sientas fresco y en la toallita no queden residuos de suciedad. Para la cara también puedes servirte de una toallita astringente o desmaquillante, que te darán una sensación de limpieza más profunda.

La cuestión de la higiene personal se vuelve aún más importante para las mujeres cuando están pasando por su periodo, y esos días también pueden dar lugar a emergencias sanitarias. Saber cómo hacer una toalla femenina de emergencia también puede ser un conocimiento útil.

Báñate con shampoo en seco

Un producto que también puede ayudarte a no usar agua para bañarte es el shampoo en seco. Este producto de cuidado personal suele venderse en presentación de spray y estar compuesto de arcilla, almidones, tapioca o ceniza volcánica. Estos ingredientes ayudan a absorber la grasa —.de manera similar al bicarbonato o el talco —. 

Su uso es bien sencillo. Solo debes agitar la lata de shampoo, levantar tu cabello (si lo usas largo) y apuntar hacia las raíces a unos quince o veinte centímetros de distancia. Aplica un pequeño masaje a tu cabello con los dedos y cepilla para extender el producto y eliminar el exceso.

Otros consejos de limpieza

Además de aplicar cualquiera de las técnicas que te hemos enseñado aquí, recuerda siempre usar desodorante y una crema hidratante con una fragancia agradable. Esto ayudará a aumentar la sensación de frescura y te hará sentirte más cómodo.

Tampoco te olvides de cambiar siempre tu ropa – tanto interior como exterior – para evitar el mal olor. La ropa guarda los aromas y empaparla de perfume solo conseguiría crear una mezcla bastante confusa y desagradable. 

¿Tú ya sabías cómo bañarte sin agua? Si has aplicado alguno de estos métodos, cuéntanos cómo te fue o si conoces alguna otra forma. ¡Queremos saber de ti! 

Y como la limpieza no solo aplica al cuerpo, sino también a nuestro ambiente, antes de irte, échale un ojo a este post sobre los ácaros y cómo eliminarlos de tu casa.

¿Qué te pareció?

Me gusta
0
Me encanta
0
No estoy seguro
0

You may also like

More in:Belleza

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *