7 trabajos de verano que puedes hacer para ganar dinero extra

puesto de lemonade

Oficialmente son vacaciones de verano y lo más agradable de esta temporada es que tienes el tiempo suficiente para hacer lo que quieras. Si aún no tienes planeado algo especial, lo mejor que puedes hacer en estas vacaciones es mantenerte productivo y ganar dinero extra. ¿Cómo? Con un trabajo de verano.

Los trabajos de verano pueden ser muy enriquecedores y divertidos (si sabes escogerlos bien). No se trata de que pases todo el día trabajando, sin un minuto de descanso y sin disfrutar de tus vacaciones, sino de escoger una actividad que sea de tu agrado y en la que además obtengas un ingreso por hacerla.

via GIPHY

De compartimos algunas opciones.

Venta de bocadillos

¿Sabes cocinar y te encanta hacer postres? ¿Por qué no ocupas esa habilidad para hacer negocios? Prepara algunos cuantos bocadillos para que tus vecinos y gente de la zona puedan degustarlos y si son de su agrado puedes hacer ventas a través de pedidos, evitando así pérdidas por sobreproducción.

Te recomendamos decorarlos, tomarles fotografías desde los mejores ángulos y posteriormente compartirlos en redes sociales para que más personas tengan la oportunidad de probar tus creaciones.

Pasear perros

Si te gustan los animales, en especial los perros, este trabajo te encantará. La actividad física diaria es básica para que un animal tenga buena salud. Sin embargo muchos dueños de mascotas no suelen tener el tiempo suficiente para pasearlos. Detecta quiénes de tus vecinos tienen mascota y ofrece tus servicios como paseador. De 30 a 50 minutos diarios es el tiempo suficiente para que ellos se desestresen y tú puedas realizar otras actividades.

Algo que debes tener en cuenta es que este trabajo lo realizan profesionales en adiestramiento y cuidado canino. Si no tienes la experiencia de llevar muchos perros al mismo tiempo puede terminar en un desastre, además que los perritos pueden lastimarse entre ellos. Entre uno y dos que pasees al mismo tiempo es más que suficiente.

Niñera de mascotas

Si no confías en tus habilidades como paseador de perros pero quieres realizar actividades con mascotas este puede ser un mejor plan. Es una temporada vacacional y seguro mucha gente quiere salir de la ciudad no sabe qué hacer con sus mascotas, por lo tanto tú puedes ser su salvador.

via GIPHY

En realidad no necesitas llevarlas a tu casa; si son personas que tienen tu total confianza, puedes organizarte para cuidar a su mascota en su hogar. Sigue todas las indicaciones al pie de la letra y mantente en contacto con los dueños, para que ellos se sientan seguros de que sus mascotas están en buenas manos.

Cursos de verano

¿Tienes alguna habilidad que pueda servir a otras personas? Esta es tu oportunidad. Si sabes inglés, eres bueno en matemáticas o tienes habilidades en computación, puedes instruir a otros y ganar un dinero extra.

Imparte clases de manera personal o grupal y hazlas intensivas para que en poco tiempo tus alumnos obtengan buenos resultados.

Venta de garaje

Las vacaciones siempre son un excelente momento para limpiar y deshacernos de cosas que ya no necesitamos, pero que posiblemente sean de gran utilidad para otros. Haz una limpieza exhaustiva y separa todo lo que no utilizas que esté en buen estado y que quieras vender.

Elige un día, como por ejemplo el fin de semana donde más personas tienen tiempo libre, y monta tu venta de garaje. Intenta vender otras cosas como bocadillos o bebidas para convertir tu bazar en toda una experiencia para tus clientes y claro, obtener más ganancias.

Servicios de mensajería

En vacaciones podemos tener tanto tiempo libre que estar todo el día en casa llega a ser aburrido. Así que si lo que quieres es salir por un rato y ganar un poco de dinero extra, puedes acércate a las personas que necesiten hacer compras, recoger algunas cosas o realizar algunos pagos y ofrecerles tu ayuda.

Manualidades

Hay tantas cosas que puedes crear y poner a la venta como bisutería, bordado, arreglos florares, decoraciones, etc. ¿Por qué no tomas este momento para comenzar a producirlos y comercializarlos? Es más, esta podría ser tu oportunidad para iniciar tu propio negocio.

¿Qué estás esperando? El verano ya está aquí, no dejes pasar ninguna de estas oportunidades para ganar dinero extra.

 

 

Leady Alvarado
Leady Alvarado
Publirrelacionista enfocada al marketing de contenido. Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental.