Como hacer un vision board
DecoraciónDIYMotivación

Cómo hacer un vision board o tablero de visión

Los tableros de visión son una tendencia que no sólo permite decorar espacios como la habitación, oficina u otros espacios de trabajo, sino que ayudan a sus creadores a cumplir sus metas y objetivos más fácilmente.

Esto es lo que debes saber si buscas cómo hacer un vision board que te ayude a mantenerte motivado para cumplir todos tus sueños y alcanzar tus metas.

Qué es un vision board

El vision board, conocido en español como tablero de visión o tablero de sueños, es un tablero donde se colocan imágenes, fotografías, frases y palabras para representar los sueños y metas que quieres cumplir en un futuro.

Los tableros de visión se crean con el objetivo de reflexionar sobre la vida que deseas tener en el futuro y qué puedes hacer para alcanzarla y ayudar a canalizar la energía positiva y motivación para lograrlo.

Cómo hacer un vision board

Crear tu propio tablero de visión es un proyecto sencillo que puedes comenzar a trabajar en cualquier momento libre que tengas. Para crear tu propio vision board sólo debes seguir los siguientes pasos.

Delimita cuales son tus objetivos

Antes de comenzar a trabajar en tu tablero de sueños es importante que medites y reflexiones sobre las metas que quieres alcanzar. Tu vision board puede ser uno con objetivos a corto, mediano o largo plazo, o combinar todas las opciones.

Los tipos de objetivos que puedes plantear en tu tablero de visión son metas laborales o de desarrollo personal, de relaciones amorosas, amistades y familiares, de salud, de viajes y entretenimiento, entre otros.

Este paso es muy importante ya que no sabrás cómo hacer tu vision board y los materiales que necesitas hasta que hayas definido los objetivos que vas a representar en este.

Reúne tus materiales

Para crear tu tablero de visión puedes de apoyarte de materiales como:

  • Fotografías
  • Recortes de revistas
  • Postales
  • Imágenes de internet
  • Textos con palabras o citas

Además es muy importante que cuentes con una superficie en donde colocar estos materiales. Es muy común que los tableros de sueños sean elaborados sobre tableros de corcho, aunque también puedes usar tableros de metal con imanes, cartón, rejillas de metal y prácticamente cualquier material de tu preferencia.

Crea tu vision board

Por último sólo debes comenzar a añadir tus imágenes y demás elementos visuales a tu tablero de visión usando material como tachuelas, imanes, pegamento o cinta adhesiva. 

Aunque algunas personas eligen acomodar su vision board de acuerdo a la importancia de sus objetivos o al plazo en que estos deben cumplirse, realmente no hay una guía de cómo debes elaborar tu tablero de sueños. El único límite para crear tu vision board es tu imaginación y gusto.

Crear tu tablero de sueños puede ser un proyecto que tome más de un día, esto no es un inconveniente siempre y cuando dediques unos minutos al día para trabajar en tu tablero de manera constante.

Dónde colocar un vision board

El objetivo de tu vision board es ayudarte a canalizar tus energías y esfuerzos para que logres cumplir tus objetivos y obtener la vida con la que has soñado, pero esto es importante que el tablero de visión sea algo que puedas ver a diario y no termine olvidado en un rincón de tu habitación.

  • En tu habitación: tu habitación ofrece un espacio íntimo en el cual puedes colocar tu tablero de visión sin miedo a que otra persona pueda verlo y hacer comentarios negativos al respecto.
  • Además, al colocar tu vision board en tu habitación este será la primera o una de las primeras cosas que verás al despertar, dándote motivación para seguir esforzándote.
  • En tu oficina u área de trabajo: algunas personas prefieren tener su vision board en su espacio de trabajo u oficina, si es que tienen permitido decorarla. Contar con tu tablero de sueños en la oficina te ayudará inspirarte y motivarte durante las horas difíciles de tu jornada laboral.
  • En tu sala de estar o recibidor: muchas veces los tableros de visión resultan ser trabajos completamente artísticos y por ello sus creadores prefieren colocarlos en espacios más visibles como la sala de estar. Colocar tu tablero de visión en un espacio donde otros puedan verlo no es malo, siempre y cuando recuerdes que tu tablero es más que una pieza decorativa.

Con esta información ya sabes cómo hacer un vision board que te ayude a canalizar tus esfuerzos y así alcanzar todas las metas que te tienes planteadas. ¿Te animas a crear tu tablero de visión?

¿Qué te pareció?

Me gusta
3
Me encanta
1
No estoy seguro
0
Andrea Pelayo
Publicista y relacionista público. Me descuidan 5 minutos y ya me fui a un festival de música. Me encanta el té, las historias de terror y seguir tutoriales de tiktok.

    You may also like

    More in:Decoración

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *