¿Cómo hacer heridas y cicatrices falsas para Halloween?
¿Quieres darle un toque de terror a tu disfraz de Halloween? En Sabes Aprender te enseñaremos cómo hacer heridas falsas en la cara y cicatrices realistas para conseguir un efecto realmente terrorífico.
Uno de los principales atractivos del Halloween es que se trata de una época de disfraces creativos y decoraciones espeluznantes con las que puedes dejar volar tu imaginación. Si ya estás cansado de ser tú mismo, esta festividad es el mejor momento para disfrazarte de alguien más y divertirte un poco.
Tanto si buscas un look de zombie sangriento como un espeluznante aire de asesino en serie, añadir heridas y cicatrices falsas puede llevar tu disfraz al siguiente nivel y convertirte en el centro de atención de cualquier fiesta de Halloween. Sigue estas sencillas instrucciones y serás capaz de crear efectos realistas que harán que todo el mundo te pregunte cómo los hiciste. ¡Así que manos a la obra!
Paso 1. Prepara sangre falsa
Primero lo primero. La sangre es el elemento principal para que una herida parezca real. La receta que vas a utilizar para la sangre es la siguiente:
Ingredientes
- Gel para el cabello
- Colorante azul y rojo
- Lápiz labial líquido de color rojo (solo en caso de no contar con colorante o si la sangre irá cerca de tu boca)
- Un recipiente pequeño con tapa
Procedimiento:
- Coloca un poco de gel para el cabello en el recipiente, este será el material que dará la textura pegajosa a la sangre y te ayudará a formar coágulos. Recuerda que la cantidad que prepares dependerá del número de heridas que planeas agregar a tu disfraz.
- Añade 3 o 4 gotas de colorante rojo, dependiendo de la cantidad de gel que prepares. Mezcla muy bien.
- Ahora, añade una gota de colorante azul para que el tono se vuelva menos brillante y más oscuro, similar al rojo de la sangre. Si lo consideras necesario, añade otra gota de colorante azul y revuelve bien.
- ¡Listo!
Si no tienes colorantes en casa y el disfraz ya es para hoy, utiliza un labial líquido rojo y unas gotas de jarabe de chocolate. Otra opción para hacer heridas falsas en la cara es cortar un pedacito de tu labial rojo en barra y diluirlo con un poco de agua caliente, hasta formar una pasta que puedas aplicar con ayuda de una brocha o aplicador.
Paso 2. Haz la mezcla para formar piel falsa
Preparar la piel falsa es casi igual de sencillo que hacer la sangre y requiere de pocos ingredientes. Estos son:
Ingredientes:
- Vaselina
- Maizena
- Base de maquillaje (de preferencia de tu tono o del tono de la persona a caracterizar)
- Un recipiente
Procedimiento:
- En un recipiente mediano, coloca dos cucharadas de vaselina por cada herida o cicatriz que planees crear para tu disfraz.
- Agrega una cucharada de maizena y mezcla muy bien con tus dedos hasta formar una masa moldeable.
- Para que la masa tome el color de tu piel y se vea mucho más realista, añade una gota de tu base de maquillaje y revuelve con ayuda de un aplicador o espátula.
Una ventaja de esta piel falsa es que también la podrás colorear con sombras de ojos negras, marrones, moradas y rojas para dar profundidad y realismo.
Paso 3. ¡Crea tu diseño!
Es hora de crear la herida falsa o cicatriz que hayas imaginado. Puedes tomar como base ideas de internet como las que te mostramos a continuación.
@alaancarrazcocald maqullaje de heria falsa para halloween…👻#durango #makeupartist #makeuptransformation #maquillajehalloween
@analusz19 ⚠️Maquillaje terrorífico⚠️ #pielfalsa #heridasfalsas #sangrefalsa⚠️⚠️ #heridas #maquillajetutorial #ideasparahalloween #halloweenmakeup #halloweenlooks #maquillajeparahalloweenfacil #makeuphalloweenfacil #31daysofhalloweenmakeup #maquillajedeultimahora #halloweemakeuplook #makeuphalloween #fyp #viral #destacame
Ahora bien, el truco detrás de cómo hacer heridas y cicatrices falsas que hagan dudar a tus amigos acerca de si son reales, es mezclar bien los colores y usarlos para dar profundidad a las heridas. Tener una sombra negra o morada a la mano, te ayudará a crear sombras y moretones que hagan parecer la piel realmente lastimada.
Finalmente, fija el maquillaje con polvos translúcidos o spray fijador para que se mantenga en su sitio durante toda la fiesta de Halloween.
Si quieres aprender más sobre maquillaje para tu disfraz, también te recomendamos aprender cómo hacer maquillaje de Catrina. ¡Compártenos tus comentarios y sugerencias!