Cómo hacer un bálsamo labial casero
Las condiciones climáticas ocasionadas por el calentamiento global pueden crear efectos secundarios en nuestro cuerpo, principalmente en la piel y labios. Por ello, en este post te enseñaremos cómo hacer un bálsamo labial casero con el cual podrás cuidar tus labios para que se mantengan sanos y relucientes en esta temporada de cambios sin gastar grandes cantidades en uno comercial. En realidad no es tan complejo y hay muchas opciones de hacerlos. ¡Manos a la obra!
Receta 1: cómo hacer un bálsamo labial casero con vaselina
Ingredientes:
- Vaselina
- Colorante vegetal (también puede ser un poco de tu labial o sombra para ojos)
- Esencia o extracto favorito (incluso puede ser miel)
- Recipiente para guardar tu bálsamo
Esta es una de las recetas más fáciles de hacer un bálsamo labial casero. Lo único que necesitas es verter en un bowl la vaselina, el colorante vegetal que hayas elegido para darle color a tu labial y el extracto. Debes mezclar muy bien hasta que se haga una pasta uniforme o bien, puedes ponerlo a baño maría hasta que se derrita. Coloca la pasta dentro del recipiente donde lo mantendrás y listo, puedes usarlo en cualquier momento.
Receta 2: cómo hacer un bálsamo labial casero con aceite de coco
Ingredientes:
- Colorante vegetal
- Aceite de coco
- Cera de abejas
- Aceite de almendras
- Recipiente para verter tu bálsamo
- Esencia de menta
Aunque parece más complicado porque son más ingredientes, en realidad solo son para mantener los labios hidratados. Si no cuentas con todos, puedes hacerlo únicamente con aceite de coco o puede ser con cera de abeja y el aceite de almendras.
Primero debes verter la cera de abejas en un recipiente que puedas meter al microondas. Si el aceite de coco también está en pasta, añádelo de una vez y mételos al microondas por unos segundos hasta que se derritan. Una vez líquidos, agrega el aceite de almendras y la esencia de menta. Hasta aquí puedes tener listo tu bálsamo labial, pero si quieres darle color, añade el colorante vegetal y mezcla todo muy bien. Colócalo en el recipiente y espera a que se endurezca para que puedas utilizarlo.
Receta 3: cómo hacer un bálsamo labial casero con glitter de color
Ingredientes:
- Cera de abejas
- Aceite de almendras
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Esencia de tu sabor favorito
- Glitter comestible
- Colorante vegetal (o un poco del labial que te agrade)
- Recipientes para verter la mezcla
Al igual que la receta anterior, para hacer este bálsamo labial natural deberás poner en un recipiente la cera de abejas y los tres aceites para posteriormente meterlos al microondas hasta que se derritan (también puedes hacerlo en baño maría). Una vez que esté totalmente líquida añade la esencia que elegiste, el colorante y el glitter. Revuélvelos muy bien y pasa la mezcla al recipiente. Espera a que enfríe y se endurezca para que puedas aplicarlo. Estamos seguros que el brillo que le proporciona el glitter te encantará, además que está muy acorde a las tendencias de belleza de esta temporada.
Receta 4: cómo hacer un bálsamo labial casero con manteca de karité
Ingredientes:
- Aceite de argán
- Manteca de karité
- Colorante, labial o sombra del color que más te guste
- Recipiente de metal o plástico para la mezcla
Como la manteca de karité tiene una consistencia sólida al igual que el aceite de coco y la cera de abejas, es necesario que la metas al microondas hasta que se derrita. Agrega de una vez el aceite de argán para que se mezclen bien. Seguido a esto, agrega lo que hayas seleccionado para darle color y pásalo al recipiente donde lo guardarás. Espera a que se enfríe y solidifique para que puedas usarlo.
¿Cuál fue tu receta favorita? Te invitamos a compartirnos tu experiencia con los bálsamos labiales caseros en la sección de comentarios.