4 editores de texto gratuitos que son una gran alternativa a Word
Las herramientas de escritura para los trabajadores y los estudiantes son muy importantes. Es por ello que los editores de texto gratuitos se presentan como una excelente opción para aquellos que no cuentan con la capacidad económica para adquirir uno.
Un programa de edición de texto es una herramienta digital para poder crear escritos y editarlos a nuestro antojo. Uno de los editores más conocidos es el de Microsoft Word, pero, aunque es una de las alternativas más populares en el mercado al día de hoy, lo cierto es que podría presentar problemáticas entre los usuarios ya que se debe pagar para poder usarlo.
En el pasado, los editores de texto eran simplemente considerados como una de las formas para poder escribir cualquier cosa en un ambiente digital. Sin embargo, hoy en día, estos programas son un instrumento necesario para diferentes ámbitos en el mundo de la tecnología ya que ofrecen múltiples funciones para la programación y edición.
Cabe mencionar que muchos de los procesadores de texto suelen venir incluidos al hacer la compra de un equipo portátil, pero, al cabo de un tiempo, las licencias para seguir usándolos expiran, por lo que se deben adquirir otras. Y, para aquellos que no les gusta recurrir a la piratería, las alternativas de software libre de estas herramientas son una muy buena opción.
Asimismo, para aquellos que cuentan con una PC con un sistema operativo diferente al que ofrece Microsoft, el editor de texto Word no será de mucha utilidad, por lo que se debe recurrir a otras alternativas. Por suerte, hay muchos programas de edición de texto gratis que un gran número de usuarios desconoce, pero no por eso dejan de ser recomendables.
¿Cuáles son los mejores editores de texto gratuitos?
- OpenOffice
- WPS Writer
- AbiWord
- OnlyOffice
OpenOffice
OpenOffice es una de las herramientas de edición de texto más populares que lleva en el mercado muchos años. Este es de los primeros creados y ofrece opciones de edición muy parecidas a las que hay en Word.
No obstante, no han habido muchas actualizaciones del programa, por lo que es posible que te encuentres con herramientas muy sencillas. Si lo único que deseas es crear texto y darle un formato básico, este programa te servirá.
WPS Writer
Al igual que OpenOffice, este es uno de los programas de edición de texto gratis más parecidos a Microsoft Word. WPS Writer ofrece compatibilidad para dispositivos móviles de Android y iOS, así como sistemas operativos Linux y Windows.
Tiene herramientas gratuitas para creación de texto, de presentaciones, hojas de cálculo y lectura de PDF, así como opciones de pago. No obstante, para las tareas básicas, este programa es de los mejores.
AbiWord
A pesar de que su aspecto es uno de los más anticuados en el mercado, AbiWord es un programa de edición que ofrece muchas herramientas para editar texto, y, a lo largo de los años, ha recibido diferentes actualizaciones que corrigen problemas para el usuario.
Asimismo, es uno de los más sencillos de usar, y es compatible con archivos de Microsoft Word. No obstante, por falta de desarrolladores en Windows, su versión para este sistema operativo actualmente no está disponible.
Only Office
Finalmente, tenemos una de las mejores alternativas de programas de edición de texto gratis que hay actualmente: Only Office. Además de poder descargar el editor en sistemas operativos Linux, macOS y Windows, también hay una aplicación disponible para usuarios de Android. Asimismo, no solo tienes la posibilidad de ocuparlo sin conexión a Internet, sino que también puedes hacer cambios desde la nube, creando la opción de trabajar en grupo.
Es importante mencionar que también puedes recurrir a algunas de las versiones gratuitas en línea de editores de texto como Google Docs, Microsoft Word Online o Dropbox Paper, los cuales ofrecen una gran variedad de herramientas y el servicio en la nube para continuar trabajando en cualquier lugar.
Y ahora que ya cuentas con estas opciones de editores de texto gratuitos, estás completamente listo para trabajar en la creación de textos y darles formato.