logo de kichink
Comercio electrónicoEmprendimiento

Conoce Kichink y aprende cómo crear una tienda online con ellos

Seguramente has escuchado que algún amigo o marca que adquieres ya tiene una tienda online y utiliza la plataforma Kichink. Esto es gracias a que esta startup ha crecido de una manera impresionante desde su lanzamiento en el 2011, contando actualmente con más de 45,000 tiendas mexicanas.

Como queremos impulsar tu lado emprendedor, te compartimos un poco de la historia de Kichink, y cómo sus fundadores dejaron a un lado el miedo al fracaso y decidieron emprender su idea para mejorar su entorno y ayudar a la economía del país.

En palabras de Claudia de Heredia, una de los tres fundadores de Kichink, todo comenzó en el 2011 gracias a que se dieron cuenta que el comercio electrónico tenía grandes posibilidades de crecimiento pero que desafortunadamente los problemas logísticos entre proveedores, mensajerías, etc., impedían que el proceso de compra se cumpliera correctamente, causando problemas no solo a los dueños de las tiendas online, sino también a las personas que comenzaban a confiar en las compras en línea.

A comparación de países como Perú, México aún está muy retrasado en áreas de comercio electrónico, ya que aún nos cuesta confiar en este medio y en la posibilidad que tiene de transformar economías enteras, de hacer un comercio mucho más amigable y eficiente.

comprar online desde tu cel

Kichink nace como una plataforma para que cualquier persona pueda hacer una tienda online formal que pueda brindarte una estabilidad económica, como cualquier otro negocio físico. En una entrevista para Forbes, Claudia de Heredia comparte que la mayoría de las tiendas online que alberga la plataforma son de emprendedores mexicanos, ya sean diseñadores, músicos o empresarios. La idea siempre fue ofrecer una plataforma tipo autoservicio, en la cual como cliente tuvieras la posibilidad de crear una tienda por ti mismo, de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Su ventaja competitiva

En comparación de algunas plataformas de comercio electrónico, la ventaja principal es que no cuenta con un costo fijo mensual. Este modelo de negocio se encarga de “cobrarte” una renta al momento de hacer una transacción, ya que se quedan con 7.5% del valor del producto. La ventaja es que si tienes un negocio nuevo, sólo vas a pagar al momento de comenzar a vender, ayudándote a ahorrar costos operativos.

Y para evitar la pérdida de tiempos logísticos y garantizar que el cliente obtenga su producto a tiempo, se asociaron con Fedex, ofreciéndoles paquetes especiales a los dueños de las tiendas online, que así les ahorrarían dinero.

Seguridad

Uno de los principales miedos al comprar y vender online es el tema de seguridad. Para eso, Claudia comparte que la plataforma y todas las tiendas online cuentan con certificados SSL, HTTPS. Los datos de los clientes los trata una compañía tercera, por lo que Kichink no tiene acceso a tu información financiera.

Por qué emprender

Quizá una de las principales barreras para tener un negocio propio es el miedo a fracasar, a decir que tu idea no fue lo suficientemente buena para el mercado. Kichink es el claro ejemplo de que hay que buscar una oportunidad de mercado que mejorar y sobresalir. Entender que si bien es cierto que hay y debe haber pequeños fracasos en la vida, lo importante es aprender de ellos y corregirlos.

El principal consejo de Claudia es emprender acompañado de un grupo de personas de confianza, ya que emprender en solitario es mucho más difícil. Si tienes un grupo de personas que te apoyan, podrás tener ideas más centradas y realistas, que se puedan cumplir.

Cómo abrir una tienda online Kichink

  1. Ingresa al sitio kichink.com
  2. Selecciona la opción CREA TU TIENDA
  3. Ingresa el nombre de tu tienda (verifica que esté disponible)
  4. Completa el formulario con tus datos personales (nombre, correo electrónico, contraseña y teléfono)
  5. Posteriormente podrás visualizar un panel de administración llamado Kontrol!

  1. Tendrás que aceptar un contrato de tu tienda online. Te recomendaos leer los términos y condiciones de los servicios de Kichink y a qué te comprometes al crear y manejar una tienda online en su plataforma.
  2. Comienza a crear tu tienda online, agregando tus productos, sus reseñas, la disponibilidad en almacén y todo lo referente a lo que quieres vender online.


En el canal de YouTube de Kichink podrás encontrar diferentes tutoriales para ayudarte a subir tus productos, aprender cómo poner tu tienda en Facebook y hasta programar la recolección de los productos.

Así que te invitamos a conocer esta plataforma de comercio electrónico que te puede ayudar a emprender tu propio negocio. Comparte con nosotros en la sección de comentarios si cuentas con alguna tienda online en Kichink o en alguna plataforma de comercio online que te gustaría que mostráramos.

¿Qué te pareció?

Me gusta
0
Me encanta
0
No estoy seguro
0
Sabes Aprender
Nuestro objetivo es que aprendas a través de contenido sencillo, por eso te compartimos soluciones fáciles a preguntas frecuentes.

    You may also like

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *