Qué idiomas aprender durante la cuarentena
Todos tenemos que quedarnos en casa debido a la pandemia causada por el COVID-19 y a veces es todo un reto encontrar qué hacer durante la cuarentena. Cada quien maneja la situación a su manera, creemos que una buena idea para mantenerte ocupado sería que aprovecharas para aprender un nuevo idioma.
¿Alguna vez te has preguntado qué idioma aprender como segunda lengua?
El inglés sigue siendo el idioma que más se usa y el que comúnmente se aprende como segundo idioma, checa este post en el que te compartimos los mejores cursos en línea para aprender inglés. Además, te sugerimos qué idioma es mejor aprender si quieres hablar una segunda o tercera lengua debido a su creciente importancia en el plano económico, laboral, turístico o simplemente por diversión.
Alemán
El alemán es, sin duda, uno de los mejores idiomas para aprender. Es el idioma más hablado en Europa, pues es el idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein. Alemania también se ha convertido en una potencia de la economía mundial por lo que dominar el idioma se ha convertido en una habilidad deseable. Un significativo porcentaje de las ofertas de trabajo que requieren idiomas especifican el alemán como uno de sus requisitos, principalmente en las áreas de hostelería, comercio, ventas, marketing, salud, comunicación y tecnologías.
El alemán también es el segundo idioma más usado en la investigación científica y tecnológica, por lo que significa una importante oportunidad para obtener una beca para estudiar en alguno de los países de habla alemana o si tu meta es desarrollarte profesionalmente en alguno de esos países. Saber este idioma también resulta muy útil al hacer turismo por el viejo continente, al ser el idioma más hablado de Europa es muy probable que puedas encontrar a alguien que hable alemán y pueda ayudarte a salir de algún predicamento.
Francés
Al menos 33 países del mundo tienen como idioma oficial el francés, es hablado por más de 200 millones de personas y es el segundo idioma más aprendido después del inglés.
El francés es uno de los idiomas de debes aprender por su importancia en el ámbito turístico. Además, si estás interesado en las ciencias políticas o la diplomacia, el francés te abrirá muchas puertas pues es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Comité Olímpico Internacional.
Italiano
El idioma italiano es hablado por 125 millones de personas como lengua materna. Gracias a él puedes tener un acercamiento muy importante a las artes pues Italia ha sido la cuna de grandes artistas y literatos como Dante, Da Vinci y Miguel Ángel.
Italia tiene cine, la arquitectura, la moda, la gastronomía y la música; y más gracias a su rica historia que vio desarrollarse a importantes etapas de la historia de la humanidad como el Imperio Romano y el Renacimiento.
Al pertenecer al grupo de las lenguas romances, no te será muy difícil aprender italiano por lo que es muy recomendable aprenderlo si buscas un pasatiempo divertido.
Chino mandarín
China es uno de los gigantes económicos de nuestra época, según el Center for Economics and Business Research se espera que supere a Estados Unidos en el año 2033 como la potencia más grande del mundo. Es por ello que aprender chino mandarín es uno de los mejores idiomas para aprender pues será un requisito indispensable para el mundo laboral en un futuro no muy lejano.
Según los datos de Worldometers, China es también el país más poblado del mundo, representando el 18.47% de la población mundial, lo que también lo convierte en el idioma más hablado como lengua materna.
Muchas veces las personas evitan aprender este idioma porque da la impresión de que es muy complicado, pero, aunque no lo creas, aprender chino mandarín no es tan difícil como parece, pues incluso si te equivocas en la entonación de una palabra la otra persona podrá entenderte gracias al contexto de lo que estaban hablando.
Los chinos saben que su escritura es complicada por lo que ha aumentado el uso del Pinyin, reemplazar los caracteres chinos (hanzi) con letras romanas. En cuanto a la escritura, se recomienda que debes aprender al menos 2,000 o 3,000 caracteres para poder leer el periódico. Parece mucho, pero puedes ir memorizando diez caracteres por día y terminarás aprendiendo todos los que necesitas en menos tiempo del que podrías imaginar.
Si necesitas más razones por las que el chino mandarín es uno de los mejores idiomas para aprender, entonces piensa en la interesante cultura milenaria de ese país, la cual cuenta con más de 5,000 años de antigüedad y cuyo legado sigue siendo influyente en el mundo contemporáneo.
Japonés
Si te has preguntado qué idioma aprender y quieres algo un poco diferente que al mismo tiempo sea de mucha utilidad en el ámbito laboral, entonces considera estudiar japonés.
El país del sol naciente es otro de los gigantes económicos de Asia, hasta hace unos pocos años superaba a China en el ámbito económico y su influencia sigue siendo grande. Sin duda, aún es el líder del sector tecnológico y automovilístico, muchas de las compañías más importantes del mundo son japonesas y cada vez más empresas del mundo están considerando establecer sedes en ese país.
El japonés es el noveno idioma más hablado del mundo con aproximadamente 127 millones de hablantes como su lengua materna y otros 130 millones de personas que lo han aprendido. Es también el segundo idioma más hablado de Asia.
Su escritura puede parecer complicada ya que ellos utilizan hasta tres silabarios diferentes: el hiragana, katakana y kanji; pero nada más alejado de la realidad, los silabarios son cortos y tienen algunos parecidos que los hace fáciles de aprender.
Aprender japonés también es divertido debido a la gran popularidad de la cultura de ese país. Los edificios tradicionales, paisajes, la historia, la gastronomía y el entretenimiento como el manga y el anime son algunos motivadores para querer dominar el japonés. En este otro artículo te compartimos los mejores consejos para aprender un idioma oriental de forma correcta.
Seguir la cuarentena es una manera de evitar el aumento de la propagación del virus, aunque para muchos está representando un reto importante, mantener tu mente ocupada en una actividad o pasatiempo puede ayudar a disminuir el estrés o ansiedad que causa vivir en una situación como esta. Si ya te decidiste, aquí te recomendamos las tres mejores aplicaciones para aprender idiomas.