Cómo tejer un protector de orejas para cubrebocas
Si has usado un cubrebocas por más de un par de horas debido al COVID-19 seguro notaste que tus orejas pueden ser lastimadas por el elástico que fija la mascarilla a tu cara. Debido a que estos elásticos pueden llegar a causar desde irritación hasta cortadas en personas que deben usar el cubrebocas por largos periodos de tiempo, muchas personas han optado por utilizar un protector de orejas para cubrebocas
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de protectores de orejas para cubrebocas útiles, hechos con diferentes materiales y en un gran rango de precios, sin embargo es muy fácil hacer un salva orejas tejido con materiales que tengas en casa y en poco tiempo.
Materiales para el protector de orejas para cubrebocas
- Gancho o ganchillo número 3.5 mm
- Estambre de grosor fino o ligero
- 2 botones grandes
- Tijeras
- Marcadores para tejido
- Aguja de caneva
Pasos para crear un protector de orejas para cubrebocas
El protector de orejas para cubrebocas consiste en un pequeño rectángulo tejido con dos botones a los extremos que ayudan a sostener el elástico del cubrebocas.
Estructura del protector de orejas para cubrebocas
- Prepara el estambre en el gancho, dejando al menos unos 15 centímetros de estambre. Este será ocupado más adelante para añadir los botones.
- Realiza una cadena base con un largo aproximado de 1 centímetro.
- En la penúltima cadena haz un punto bajo y señala con un marcador de tejido. Como referencia este será tu primer marcador.
- Haz un punto bajo en cada punto cadena hasta alcanzar el inicio de la cadena.
- Al llegar al final de la cadena, haz tres puntos bajos en el último punto cadena de la cadena. Con otro marcador señala el punto número dos de esos tres puntos. Como referencia este será tu segundo marcador.
- Gira tu tejido para alcanzar el otro lado de la cadena. Ahora tejerás por este lado.
- Ignorando el punto cadena donde acabas de tejer los tres puntos bajos, teje un punto bajo en cada punto cadena hasta alcanzar tu primer marcador.
- En el punto bajo señalado con el primer marcador, haz tres puntos bajos y nuevamente vuelve a señalar con un marcador el segundo punto de los tres que acabas de tejer. Recuerda que este es tu primer marcador..
- Una vez más teje un punto bajo en cada punto a lo largo de tu tejido hasta llegar a tu segundo marcador.
- Repite el procedimiento de tejer tres puntos bajos en el punto bajo señalado por el marcador. No es necesario que vuelvas a colocar un marcador.
- Vuelve a tejer un punto bajo en cada punto de tu tejido hasta llegar al primer marcador.
- Une tu estambre al punto bajo señalado con tu primer marcador haciendo un punto raso..
- Corta el estambre y jalalo a través del punto raso para hacer un nudo. Recuerda dejar una tira de estambre de al menos 15 centímetros para poder coser los botones.
Botones del protector de orejas para cubrebocas
- Para colocar los botones toma una de las tiras de estambre de los extremos e insertala en la aguja de caneva.
- Con la aguja de caneva y el estambre cose los botones al protector de orejas para cubrebocas tejido.
- Sujeta firmemente los botones al salva orejas, haz un nudo y corta el estambre restante.
Consejos para hacer un protector de orejas para cubrebocas
- Puedes usar un estambre y gancho de grosor diferente para hacer tu protector de orejas para cubrebocas, siempre considerando que deberás cambiar el número de puntos cadenas al inicio para obtener un protector de buen tamaño.
- Si estás haciendo un salva orejas de crochet para un niño deberás reducir el número de puntos cadena al inicio.
- Igualmente, si el protector es para una persona de gran tamaño puedes hacer un salva orejas tejido más grande para mayor comodidad.
- Si no tienes marcadores para tejido puedes usar seguritos, horquillas o pedazos de estambre de otro color.
Hacer un salva orejas de crochet es una manualidad sencilla, perfecta para quienes tienen poca experiencia tejiendo. ¿Te animas a hacer uno?