¿Sabías que existen plataformas para aprender idiomas hablando con nativos?
Uno de los pasatiempos más reconfortantes de las personas es viajar por diferentes lugares, ya sea de su mismo país o a ciudades de otras naciones. No obstante, cuando se trata de viajar a otro sitio en donde no se habla el mismo idioma, las barreras pueden llegar a ser muy grandes, por lo que la experiencia podría verse comprometida si no contamos con un guía que nos ayude a comunicarnos.
Por otro lado, aprender un idioma nuevo podría ser de gran ayuda no solo para comunicarnos en otro país, sino también para mantener nuestra mente activa. De igual manera, en muchas ocasiones, aprender un idioma puede ser divertido, por lo que podrás pasar buenos ratos, en especial si tomas cursos con otras personas.
Sin embargo, al practicar el idioma, o aprenderlo, es importante que reconozcas qué tipo de nivel quieres alcanzar, ya que muchos lo podrían ocupar para negocios o cuestiones académicas, mientras que otros para algo casual. Por lo tanto, conocer el idioma a un nivel alto en todas las categorías, escucha, habla, escritura y producción oral, siempre dependerá del objetivo que se tenga.
No obstante, el aspecto más complicado de dominar, casi siempre será la producción oral, ya que, por no estar en un país que hable ese idioma, la buena pronunciación y la fluidez no alcanzarán un buen nivel. Pero, por suerte, hay muchas opciones para practicar sin salir de tu país y con una persona nativa del idioma que deseas aprender.
Es por ello que las siguientes plataformas para aprender idiomas con hablantes nativos te podrían interesar para mejorar tu nivel de gran manera:
- Busuu
- Hello Talk
- Tandem
- Italki
- Verbling
Busuu
Busuu es una de las plataformas de intercambio de idiomas más grandes ya que cuenta con más de 70 millones de usuarios. Esta plataforma cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, por lo que tendrás la oportunidad de practicar con personas de diferentes nacionalidades desde donde te encuentres y también podrás comenzar cursos con profesores nativos del idioma.
Hello Talk
Otra de las plataformas que ofrecen aplicaciones móviles para poder aprender un idioma en el momento y lugar que más te beneficie es Hello Talk. Tiene alta tecnología en sus redes, por lo que podrás recibir y hacer llamadas con una excelente calidad de sonido. Además, puedes lograr conversaciones con diferentes personas de manera gratuita.
Tandem
Tandem es una plataforma bastante útil para las personas que desean viajar a otro país y necesitan mejorar su nivel de idioma de manera más urgente. Con ella podrás comenzar una búsqueda de personas en tu misma ciudad para poder platicar con ellas. Lo mejor de todo es que también puedes quedar con esas personas para que te muestren el lugar y hacer amistades.
Italki
Con Italki podrás tomar cursos con diferentes profesores a precios bastante accesibles. Cada profesor mantiene sus tarifas y los usuarios que han tomado cursos con esos profesores pueden dejar sus reseñas para que los demás sepan si es conveniente o no. Asimismo, hay clases de prueba que puedes tomar para convencerte de tomar o no clases en la plataforma.
Verbling
Si quieres disfrutar de cursos personalizados con profesores de habla nativa y después practicar lo aprendido con personas de otras nacionalidades, Verbling es la plataforma para ti. Al combinar ambos aspectos de un proceso de aprendizaje, podrás alcanzar tus metas más pronto. Asimismo, en ocasiones tienen descuentos y promociones que podrían interesarte.
Gracias a la nueva tecnología, las plataformas de intercambio de idiomas son muy útiles para aquellos que desean aprender con un nativo. Tanto los cursos de idiomas como el aprendizaje autónomo son distintas maneras de lograr las metas en cuanto a lenguajes, pero, muchas veces, practicar con una persona que habla de forma nativa esa lengua, aumentará el nivel de las 4 habilidades lingüísticas.
Asimismo, siempre puedes utilizar otro tipo de métodos para aprender, como videos en YouTube, libros de gramática, audios o aplicaciones para aprender idiomas, como Duolingo. Lo importante es que, si tienes un objetivo, mantengas el compromiso y la dedicación hasta que lo alcances. Así que no te des por vencido y continúa aprendiendo con estas plataformas para aprender idiomas.