Cómo ganar dinero fácil: buenas opciones para ganar dinero por internet
Buscar opciones para generar ingresos, además de los obtenidos por tu trabajo diario, siempre es una buena idea. Es más, encontrar formas para hacerlo hoy en día, es mucho más fácil que en años anteriores.
Afortunadamente, con el desarrollo de la tecnología, las redes sociales y algunas herramientas de promoción en línea, se han creado distintas formas en las que una persona con suficiente disponibilidad puede ocupar su conocimiento, talentos o creatividad y monetizarlos en internet para obtener un dinerito extra muy útil para el día a día.
Es así que, con un poco de creatividad, una persona puede crear un negocio rentable de bajo mantenimiento, o colaborar con páginas web para que estas le paguen una cantidad determinada de dinero, dependiendo de los trabajos o acciones que realicen para ellos.
¿Te sobran unas horas en el día? Estas son algunas formas en las que puedes ganar dinero fácil por internet. Considera estas cinco opciones de negocios en línea para generar ingresos extra.
Páginas para llenar encuestas en línea
Esta es una actividad perfecta para personas que cuentan con una gran cantidad de tiempo libre y no les importa pasar unos treinta minutos respondiendo un montón de preguntas acerca de distintos temas.
Desde opciones para compartir opiniones acerca de spots publicitarios, probar el funcionamiento de ciertos productos, explicar experiencias en festivales o utilizar aplicaciones móviles, hasta contestar encuestas rápidas de conocimiento general. Estas páginas ofrecen, además de entretenimiento, la oportunidad de ganar dinero fácil por internet.
Estas páginas de encuestas cuentan con distintos modelos para bonificar a los participantes. Algunas te otorgan puntos por cada encuesta respondida, y la cantidad de puntos dependerá de la longitud de la encuesta o de su dificultad, mientras que otras pagan un porcentaje de dinero por la cantidad de encuestas contestadas.
Ganar dinero llenando encuestas es un método útil y fácil para pasar tu tiempo libre y obtener un poco más de dinero que ahorrar o utilizar en tus compras cotidianas.
Servicios de freelance
Un freelancer, o trabajador independiente, es una persona que brinda servicios profesionales en distintos sectores laborales. Generalmente, estos trabajadores laboran bajo su propio modelo de negocio, en el tiempo que tengan disponible y sin muchas de las restricciones que los trabajos convencionales imponen a sus empleados (usar uniforme, asistir a una oficina, cumplir un horario, entre otros).
Muchos freelancers trabajan desde sus propias casas. Esto les ayuda a ahorrar una cantidad de dinero significativa que, de otra forma, gastarían transportándose, comprando comida fuera de sus hogares o en pequeños antojos a lo largo del día.
Por otro lado, una desventaja de este modelo de trabajo es que muchos trabajadores independientes no cuentan con el apoyo de programas sociales destinados a trabajadores, por ejemplo: una inscripción al seguro social, acceso a un fondo de ahorro o enfrentan más dificultades para acceder a un crédito de vivienda. Sin embargo, estas son situaciones que pueden arreglarse pagando una cuota mensual para recibir estos beneficios, a pesar de no estar contratado en formalmente en una empresa.
Para ganar dinero por internet siendo freelance, el paso más sencillo es inscribirse en páginas web que se dedican a unir a Freelance con clientes, como Upwork, Workana o Freelancer.
Asistencia en línea
Con el ritmo de vida tan agitado que llevan algunas personas, es difícil para ellas encontrar el tiempo suficiente para organizar su trabajo y vida social. Debido a esto, la demanda de asistentes personales virtuales ha crecido ampliamente en distintos sectores.
Un asistente virtual es un ayudante que ofrece sus servicios a particulares y gana dinero por internet o presencialmente realizando labores de administración de tiempos y atención a los detalles. Sus funciones principales varían ampliamente dependiendo del sector en el que deseen enfocarse o si no tienen una preferencia estrictamente marcada.
Algunas industrias que usualmente contratan asistentes personales son, por ejemplo, las administrativas, de programación, redacción y traducción, marketing digital, legales, finanzas, negocios, atención a clientes, manejo de bases de datos, investigación de mercados, tele ventas, entre muchas otras.
Crea tu propia tienda online
Hoy en día, en muy poco tiempo y de la mano de herramientas de ecommerce puedes tener un sitio web o tienda en línea perfectamente diseñada y funcional publicada en Internet, comenzar a ganar popularidad con distintas herramientas del marketing digital, y posicionarla en un puesto adecuado para que comience a recibir visitas y generar dinero de acuerdo al enfoque que le hayas dado.
Así mismo, una gran opción para ganar dinero por internet es investigar y agregar en tu tienda online herramientas de dropshipping, o convenios con grandes distribuidoras de todo tipo de productos, que te permitirán obtener ganancias con cada compra o cada clic sin que tu tengas un inventario de objetos acumulándose en tu hogar.
Vender tus servicios, productos digitales o conocimiento real y seguro te ayudará a posicionarte rápidamente y ganar dinero fácil en internet.
Aunque no hay una fórmula específica, recuerda que la perseverancia, investigación y prueba y error son elementos indispensables que un empresario debe tener para lograr el éxito que desea en el menor tiempo posible.