¿Es legal vender fotos de pies en México por Internet?
¿Suena tentador? Infórmate antes de decidir si emprender en este negocio,r si es legal vender fotos de pies en México por Internet.
El Internet ha cambiado desde la forma en que nos comunicamos con amigos y familiares, hasta cómo vendemos y consumimos productos de todo tipo. Además, cada día existen más formas y aplicaciones para compartir – y por supuesto vender – a través de la red que incluso podrían parecernos inimaginables algunos años atrás.
Hoy en día, obtener un dinero extra por algo tan simple como una fotografía puede parecer algo inofensivo, pero no siempre es así. Si encontraste un comprador y estás pensando en comenzar a vender fotos de tus pies, en este post informativo te decimos si es legal vender fotos de pies en México o no.
¿Es legal vender fotos de pies en México?
La respuesta corta es sí.
En México puedes vender fotografías de pies, sin ningún tipo de problema. Actualmente, no existe ninguna ley que prohíba la difusión de fotografías donde aparezcan tus pies o donde el primer plano sean pies específicamente. Por esta razón puedes vender las fotografías sin ningún tipo de represalia. Por supuesto, las fotografías deben ser tomadas con tu autorización y no deben salir los pies de terceras personas.
Tomar fotografías de los pies de otra persona y venderlas sin su consentimiento puede traerte problemas. Incluso podrías recibir una demanda, porque estarías interfiriendo con los derechos de imagen. Estos derechos forman parte de la Ley Federal del Derecho de Autor. La cual es vigente en México desde diciembre de 1996.
En esta ley, en el artículo 87, capítulo II: sobre obras fotográficas, plásticas y gráficas, se establece que la fotografía de una persona solo debe usarse o publicarse cuando se cuente con el consentimiento de la persona en ella o el de sus representantes. Además, que la persona fotografiada puede revocar la autorización del uso de la imagen.
Sin embargo, si la persona recibió una remuneración y la fotografía fue usada por en los términos o fines pactados, puede perder el derecho a revocar la autorización. Esto debido a que se entiende que al recibir un pago y dejarse retratar ha otorgado su consentimiento.
¿Cuánto se gana por vender fotos de pies en Internet?
Ahora que sabes que es legal vender fotos de pies en México, es entendible que tengas curiosidad sobre el precio de este tipo de fotografías. Actualmente, no existe un rango de precios definido, ya que todo depende del comprador. Toma en cuenta que las ganancias pueden variar por cosas como:
- Las especificaciones de la fotografía
- El tipo de cambio a tu moneda
- La cantidad de fotografías
- La frecuencia
Aunque se ha reportado que hay algunas personas que ganan desde 20 dólares y otras que ganan mil dólares al mes por vender imágenes de pies, varias de ellas coinciden en que las ganancias no solo dependen del creador, sino también de que otros servicios se ofrecen a través de las páginas para vender fotos de pies utilizadas.
Desde luego debes tomar en cuenta que estas páginas pueden cobrarte una comisión extra por el uso del sitio. Lo que puede hacer que tus ganancias mes a mes se vean reducidas. De igual manera, ya que algunas plataformas son de suscripción, la cantidad puede variar dependiendo el número de suscriptores que tu contenido personal tenga.
¿Cuáles son las páginas para vender fotos de pies?
- Feet Finder
- OnlyFans
- Fansly
- Instagram y otras redes
Feet Finder
Feet Finder es unas de las principales páginas para vender fotos de pies porque está diseñada específicamente para la comercialización de este contenido, pero sin que el creador de contenido esté en contacto con los compradores. Adicionalmente, en comparación con otras páginas de venta de fotos del cuerpo, para poder entrar al mercado de venta de la plataforma debes pagar una suscripción mensual que ronda los cinco dólares.
En Feet Finder se recomiendan ciertos precios para hacer accesible el material a los interesados. Aunque también puedes vender videos de pies, el portal te advierte que la competencia es alta, por lo que si eres novato creando en este tipo de contenido, tal vez no recibas las cantidades máximas que compartimos en cuánto se gana por vender fotos de pies.
OnlyFans
Otra página donde puedes vender fotos de tus pies es OnlyFans. Como te compartimos en el artículo sobre esta plataforma, los interesados en ver tus fotografías deberán pagar una tarifa mensual, fijada por ti. Además del contenido que ven tus seguidores en tu perfil, también puedes compartir material de forma privada con diferentes precios, algo que te permitirá obtener mejores ganancias.
Fansly
Otra opción para tus pies es Fansly, una plataforma que funciona de forma similar que OnlyFans. Sin embargo, en ella puedes dividir a tus suscriptores por diferentes niveles para que todo tipo de presupuestos puedan acceder a tus fotografías. Adicionalmente, otra de las diferencias más significativas en comparación con OnlyFans es que podrás poner cierta parte de tu contenido gratuito para convencer a tus seguidores de suscribirse.
Instagram y otras redes
Por último tenemos Instagram y otras redes sociales. Debido a que es legal vender fotos de pies en México, puedes ofrecer este tipo de contenido a través de tu perfil y esperar a que la gente interesada en comprar fotos de pies te contacte de manera privada. Con esta opción tú estableces el valor de tus fotografías sin comisiones y tienes cierto control sobre lo que quieres que se vea de manera pública o privada.
Si tienes cierta cantidad de seguidores, podrías ofrecer contenido para suscriptores o incluso crear una comunidad para tus seguidores. En ella podrás enviar fotografías, vídeos, mensajes y notas de voz con quienes se unan a tu canal de difusión.
Recuerda que aunque es legal vender fotos de pies en México, debes tener cuidado de las personas a las que les compartes tu información personal para evitar caer en robo de identidad o estafas.
Si estás buscando formas de emprender y quieres iniciar un negocio para aumentar tus ingresos de forma más tradicional, continua en Sabes Aprender. ¡Aquí encontrarás todo lo que debes conocer para construir tu propio negocio!