Crear tienda en linea
Comercio electrónicoEmprendimiento

Cómo crear una tienda en línea

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchos negocios deban trasladarse a los portales en internet. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo lograr esta transición y crear una tienda en línea.

Si tienes un negocio o planeas emprender en uno, esta es la información básica que debes conocer para hacer una tienda en línea e iniciar a vender tus productos a través de internet.

Pasos para crear una tienda en línea

Escoge el nombre de tu tienda y a quién va dirigida

Antes de crear una tienda en línea es importante definir cierta información básica como el nombre de la tienda, su giro, los productos que ofrecerá y cuál será su público.

Si ya cuentas con una tienda física o un medio de venta local, hacer una tienda en línea será más fácil, ya que seguramente ya cuentas con la mayoría de esta información.

Selecciona una plataforma para crear tu tienda en línea

El sitio donde planeas alojar tu tienda juega un papel clave en tu estrategia de venta, por eso es muy importante que estudies a fondo el sitio a donde te interesa crear una tienda en línea.

El medio para hacer tu tienda en línea debe estar dirigido al público a quienes planeas vender tus productos. Además este medio debe ofrecer un servicio de calidad, no es recomendable crear una tienda en línea en un sitio que presenta fallos de manera frecuente.

Elige el método de envío

Algunos sitios de internet donde puedes crear tu tienda en línea gestionan el envío de tu mercancía por ti, así una parte del pago a estos sitios está destinada a coordinar el servicio de paquetería para que tú sólo debas preocuparte por embalar tu producto, imprimir una etiqueta y entregar el paquete al repartidor.

Sin embargo, no todos los medios ofrecen este servicio, por lo que en algunos casos deberás adquirir servicios de terceros para gestionar tus envíos o gestionar tus envíos tu mismo.

Optimiza tu tienda en línea

Al crear tu tienda en línea es muy útil optimizar su contenido para obtener mejores resultados cuando la gente busque productos en buscadores como Google. Lograrás optimizar tu tienda en línea subiendo fotografías de calidad con descripciones detalladas, que utilicen palabras claves y que sean únicas para cada producto.

También deberás agregar metadatos a cada página, las etiquetas HTML correspondientes como H1, H2, listas, enlaces internos, alt text, e incluso microdatos.

Además, debes asegurarte de  que esta carga de manera rápida en todos los navegadores y dispositivos, ya que la mayoría de los usuarios no espera más de un par de segundos de carga antes de abandonar el sitio.

Promociona tu tienda en línea

Finalmente, al crear tu tienda en línea deberás promocionarla constantemente para que esta llegue a tu público objetivo y comiences a recibir pedidos de tus productos. Si tienes una empresa pequeña, al inicio puedes pedir la ayuda de familiares y amigos para promocionar tu tienda y hacer que esta crezca poco a poco.

Una vez que tu tienda crezca, o si tu tienda ya es algo grande, puedes dirigir una parte de tu presupuesto para promocionar la venta de tus productos tanto en internet como en redes sociales.

Sitios para crear tu tienda en línea

Como ya mencionamos, el sitio donde elijas crear tu tienda en línea juega un papel principal para alcanzar a tu público objetivo, en la venta de tu productos y en el manejo de los envíos.

Sitios de comercio electrónico

Los sitios de comercio electrónico son sitios donde diferentes vendedores pueden crear tiendas en línea, todas alojadas bajo una misma empresa. Algunos de los sitios de comercio electrónico más populares en México son:

  • Amazon
  • Mercado Libre

Sitios de hosting

En los sitios de hosting un vendedor puede hacer su tienda en línea independiente, es decir, con un sitio y url totalmente personalizados. Algunos sitios de hosting ofrecen la posibilidad de contar con sitio web o blog para acompañar la tienda en línea. Unos de los sitios de hosting más populares en México son:

  • Wix
  • Shopify

Como puedes ver crear una tienda en línea no es una tarea imposible, al contrario existen muchas herramientas al alcance de todos que permiten hacer una tienda en línea fácilmente. ¿Te animas a crear tu propia tienda en línea?

¿Qué te pareció?

Me gusta
2
Me encanta
3
No estoy seguro
0
Andrea Pelayo
Publicista y relacionista público. Me descuidan 5 minutos y ya me fui a un festival de música. Me encanta el té, las historias de terror y seguir tutoriales de tiktok.

    You may also like

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *