5 consejos para cuidar plantas en casa
Las plantas y flores son un elemento de gran ayuda para crear un ambiente hogareño, agradable y fresco en nuestra vivienda, pero para muchas personas el cuidado de estas también representa todo un reto.
Si eres conocido por acabar con la vida de tus plantas o es la primera vez que te animas a decorar tu vivienda con ellas, estos consejos para cuidar plantas te ayudarán a obtener resultados favorables.
¿Qué consejos debes seguir para tener plantas en casa?
- Anímate a probar plantas nuevas
- Cuida cómo riegas tus plantas
- Usa la ducha para regarlas
- Compra una lámpara para invernadero
- Usa abonos y fertilizantes
Anímate a probar plantas nuevas
Si eres inexperto en tener plantas en casa, es probable que hayas recibido consejos para comprar ciertas variedades de plantas en específico como los helechos, cactus o suculentas, ya que estas generalmente requieren pocos cuidados.
Aunque las plantas de pocos cuidados son perfectas para los principiantes, no todas son adecuadas para las condiciones de tu vivienda o tu estilo de vida. Por esto, es bueno que te animes a probar plantas nuevas más allá de las recomendaciones que recibas.
Además, una vez que comiences a cuidar tus plantas notarás que es más sencillo mantener con vida una planta que se adecue a las características de tu hogar, aún si requiere más cuidados.
Cuida cómo riegas tus plantas
La manera en cómo riegues tus plantas será muy importante para aprender a cómo cuidar plantas de interior, ya que no contarás con factores como la lluvia o la humedad natural del ambiente para mantener a tu planta hidratada.
Para asegurarte de que tus plantas reciban un riego adecuado es necesario que las riegues con suficiente agua para humedecer toda la tierra de la maceta. Si tu maceta cuenta con un buen drenaje no deberás preocuparte por ahogar la planta de esta manera.
Para saber cuándo regar la planta nuevamente, solo debes fijarte en cómo se encuentra la tierra enterrando un dedo en la maceta: si la tierra está seca es hora de regar nuevamente, pero si la tierra aún se siente húmeda es mejor esperar unos días más antes del riego.
Usa la ducha para regar las plantas
Un consejo para cuidar plantas muy útil a la hora del riego es aprovechar espacios como la ducha en el baño para hacerlo, especialmente si vives en un espacio como un departamento o una vivienda pequeña sin patio o jardín, así como en una vivienda compartida en donde no puedes ensuciar las áreas comunes.
El baño de tu vivienda es un excelente sitio para regar tus plantas, ya que con la ayuda de tu ducha podrás regar múltiples plantas rápidamente, ahorrando tiempo en esta tarea. Además, el agua y tierra que salga del drenaje de las macetas será fácil de limpiar.
Compra una lámpara para invernadero
Si tu departamento o casa no cuenta con un jardín o ventanas en donde tus plantas puedan recibir luz del sol, o simplemente la iluminación que recibes es insuficiente para el tipo de planta que deseas tener, otro consejo para cuidar tus plantas es adquirir una lámpara para invernadero.
Las lámparas de invernadero son luces LEDs especiales que sirven para imitar las condiciones del sol y así ayudar a tus plantas a crecer aún si no cuentas con luz natural. En el mercado, puedes encontrar desde pequeños focos con un costo de aproximadamente $300 MXN hasta enormes lámparas por $1,000 MXN.
Usa abonos y fertilizantes
Usar abonos y fertilizantes puede sonar como una técnica para el cuidado de plantas especializadas, sin embargo estos materiales se encuentran al alcance de todos y pueden ofrecer beneficios a todo tipo de plantas, desde pequeños árboles bonsai hasta enormes monsteras.
Un consejo para cuidar tus plantas es crear abono, ya que esta es una manera eficiente de deshacerte de tu basura orgánica, y aprovechar materiales como la cáscara de los huevos, los restos de granos de café o las cáscaras de plátano para aportar nutrientes y combatir plagas.
Anímate a probar estos consejos para cuidar plantas y disfruta de los beneficios que estas traerán a tu hogar.
¿Tienes otro consejo para tener plantas en casa que te gustaría compartir?