cambiar boletos ado
Viajes

¿Cómo cambiar boletos de ADO?

Todos somos propensos a sufrir imprevistos que cambien por completo nuestros planes cuando nos encontramos en un viaje laboral o vacacional. Más allá del problema que representa tener que reorganizar tu agenda, el no saber cómo cambiar tu boleto de ADO podría convertirse en un gasto adicional para tu bolsillo. 

Para evitar que esto te suceda, a continuación, te explicamos cómo puedes cambiar tus boletos de ADO de forma sencilla. No importa si tienes que cambiar la fecha del boleto, la hora o tu destino, todo esto es posible siguiendo estos sencillos pasos.

¿Cómo cambiar mis boletos de ADO?

  1. Identifica el tipo de boleto que adquiriste
  2. Acude a taquilla hasta una hora antes del horario que habías elegido
  3. Elige tu nuevo horario y fecha

Identifica el tipo de boleto que adquiriste

El medio por el que hayas obtenido tu boleto de ADO, así como el precio que hayas pagado por él afectará en el proceso del cambio de tu boleto. Actualmente, ADO ofrece los siguientes tipos de boleto: 

  • Boleto abierto: es un boleto que no cuenta con una fecha ni hora exacta para el viaje, pero sí con un destino especificado. Adquirir este tipo de boleto resulta conveniente si aún no conoces la hora a la que tendrás que partir después de un evento o actividad a la que hayas acudido. Cuando decidas la fecha y hora en la que deseas viajar, podrás presentarte en taquilla y canjear tu boleto de acuerdo con la disponibilidad del momento. 
  • Boleto prepagado telefónico: este tipo de boleto se adquiere mediante la línea telefónica de ADO, llamando al 5784-4652 desde la Ciudad de México o al (0155) 5784-4652 desde el interior de la República. Para realizar la compra, el agente te solicitará los datos de una tarjeta de crédito o débito y te proporcionará un código canjeable en taquilla, que será donde recibirás el boleto final. 
  • Boleto prepagado: si no puedes acudir a taquilla a comprar tu boleto, ADO ofrece la opción de que una persona de confianza adquiera el boleto por ti. Este puede ser canjeado en una terminal diferente a la que expidió el boleto, ya que en taquilla te proporcionarán solo un código para su canje. 
  • Boleto de compra anticipada o tarifa preferencial: si adquieres tus boletos ADO con anticipación, puedes obtener un descuento de hasta el 50% sobre el precio del mismo. Del mismo modo, ADO ofrece descuentos para estudiantes, maestros, militares, adultos mayores o discapacitados al comprar sus boletos. 

Acude a taquilla hasta una hora antes del horario que habías elegido

Para poder cambiar tus boletos ADO, tendrás que acudir a la terminal en al menos 60 minutos previos a la salida del viaje que habías adquirido. No se puede cambiar un boleto cuya fecha de salida ya ha vencido. 

En caso de que acudas a taquilla después del horario que habías elegido, puedes presentar tu boleto para obtener un descuento del 50% en otro viaje, siempre y cuando no haya transcurrido más de una hora de la salida del camión. 

Además de llevar contigo el boleto o código que te fue otorgado con tu compra, debes tener a la mano una identificación oficial. Si compraste tu boleto por medios digitales, será requerido que indiques el correo electrónico que se usó para la compra. 

Elige tu nuevo horario y fecha

Al ser atendido en la terminal de autobuses, podrás indicar al operador la nueva fecha y hora a la que quieres que sea cambiado tu viaje. El horario y fecha se podrá escoger en función de la disponibilidad de ese momento. 

En caso de que hayas adquirido un boleto con tarifa preferencial o compra anticipada, tendrás que pagar la diferencia en el precio del boleto para poder efectuar su cambio, ya que este no tendrá descuento. 

Por otro lado, si compraste un boleto abierto, tienes 180 días para fijar una fecha y hora de viaje, así que no tendrás que preocuparte por hacer cambios de último momento. Eso sí, bajo ninguna circunstancia podrás darle tu boleto a alguien más, ya que no se puede cambiar el nombre de la persona que viajará con él.

¿Se puede cancelar un boleto de ADO comprado en línea?

Si tu boleto fue adquirido a un precio normal, ya sea desde taquilla o en línea, entonces no tendrás ningún problema para cancelarlo.

Para los boletos adquiridos en taquilla, el proceso para cancelarlo y obtener el reembolso es el siguiente: 

  1. Dirígete a la terminal con tu boleto y una identificación oficial. 
  2. Asegúrate de solicitar el cambio por lo menos una hora antes de que el viaje al que corresponde tu boleto haya partido. Una vez transcurrido este tiempo o cuando la fecha haya vencido, no se podrá realizar ningún cambio o cancelación. 
  3. Si pagaste el boleto mediante tarjeta de crédito o débito, lleva contigo el voucher de compra. El dinero te será reembolsado en el mismo método de pago, ya sea que lo abonen a tu tarjeta o te devuelvan el efectivo en taquilla. 

En cambio, si compraste los boletos por medios digitales, tienes la opción de comunicarte por medio de Chat o Whatsapp con el centro de ayuda HOLA de ADO. Por este mismo medio deberás de mandar tus boletos en PDF, procurando que el folio sea visible, y proporcionar un correo electrónico en el que recibirás respuesta del seguimiento. 

Los boletos abiertos, o aquellos que fueron comprados con tarifa especial o con compra anticipada, no se pueden cancelar debido a la promoción con la que cuentan. En estos casos, tendrás opción de dejarlo como boleto abierto, es decir, que pueda ser usado cualquier día. 

Así que, si te cambian los planes, ahora sabes cómo cambiar tus boletos de ADO para que no sufras más inconvenientes. 

También te recomendamos conocer las 5 aplicaciones para viajar que te pueden ser de utilidad al moverte por nuevas ciudades y destinos vacacionales.

¿Qué te pareció?

Me gusta
15
Me encanta
9
No estoy seguro
5
Karou VL
Periodista y comunicóloga de profesión, gamer por vocación y tengo un gatito del que soy esclava de tiempo completo.

    You may also like

    More in:Viajes

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *