cambio de divisa
FinanzasViajes

Cómo y dónde cambiar dinero para tu viaje al extranjero

 

Una de las grandes preocupaciones al momento de viajar al extranjero aparte del idioma (en caso de que hablen otro) es el cambio de dinero a moneda local. ¿Cambiarlo en el aeropuerto de origen, en una casa de cambio que no esté en el aeropuerto de origen, en el aeropuerto del destino, en una casa de cambio del destino que no esté en el aeropuerto, pagar con tarjeta? Todas estas son posibilidades que seguramente te quitan el sueño y la tranquilidad al preparar tu viaje, así que a continuación te digo todo lo que debes saber al respecto y cuál es la mejor opción.

Lleva dinero local

Suena lógico pero algunas personas creen que no es necesario llevar dinero local, que a la llegaba lo obtendrán o que podrán pagar con dólares americanos. Aunque en muchos casos puede ser así, nunca está de más llevar unos billetes o monedas locales. Toma en cuenta que las casas de cambio podrían estar cerradas a tu llegada o podrías obtener un cambio mayor (como explicaré más adelante). Llevar un poco de dinero local puede salvarte de algún imprevisto.

Cambia en el aeropuerto

Existen muchas creencias sobre si cambiar dinero en el aeropuerto es la mejor opción. Los aeropuertos suelen ser el lugar donde la mayoría cambia pero no por ello es el mejor. Si decides hacerlo, lo recomendable es que revises antes cual es el cambio actual y te asegures que ese (o uno muy cercano) es el que recibirás. Algunas veces es mejor cambiar en el aeropuerto del destino pero fijándote igualmente en el tipo de cambio y dependiendo el país al que vayas, ya que pudiera suceder que no acepten la moneda que llevas. Lo mejor es que cambies poca cantidad, solo para lo necesario o algún imprevisto.

Cambia en una casa de cambio fuera del aeropuerto

En tu ciudad de origen probablemente sepas de alguna casa de cambio confiable y que respete el tipo de cambio actual así que es buena idea que vayas ahí. Otra recomendación es que cambies en una casa de cambio de la ciudad a la que vas, aunque todo dependerá de tu  moneda de origen y de la disponibilidad para trasladarte.

Paga con tarjeta

Esta es en la mayoría de las veces la mejor opción. El único problema es que el tipo de tarjeta que tengas pueda no ser aceptado dependiendo el país al que vas, pero esta es una investigación que debes realizar previamente. Lo mejor es que te comuniques con tu banco y preguntes si tienen algún tipo de comisión por realizar compras en el extranjero. Además, en algunas ocasiones necesitas activar tu tarjeta.

Pagar con tarjeta es una de las opciones más seguras y te permitirá tener un registro de tus movimientos. Ten en cuenta que el banco hará la conversión al tipo de cambio actual al momento de tu compra por lo que si vas a un país con una moneda muy variable quizá es mejor pagar en efectivo habiendo previamente cambiado con una de los puntos antes mencionados.

Como puedes ver no hay una sola respuesta a qué es lo mejor para tu viaje sino que se trata de que consideres el país y la moneda en la que comprarás y analices cuál es tu mejor opción.

¿Qué te pareció?

Me gusta
0
Me encanta
0
No estoy seguro
0
Sandra Vázquez
Comunicóloga. Un poco shipper y adicta al café. Me encantan las series, las películas y los conciertos.

    You may also like

    More in:Finanzas

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *