¿Recuerdas estos dulces de antes que ya no existen en México?
Desbloquea grandes recuerdos de tu niñez con estos dulces de antes que ya no existen en México, y que probablemente se te olvidó que existían.
La infancia de los mexicanos resulta bastante diferente a la de muchos niños de otros países. De niños, los mexicanos no solo acceden a una gastronomía variada en sus platillos típicos, sino que también muchos de sus dulces son muy distintos a otras regiones del mundo.
Por lo general, a las personas que nacen en otros países les resulta difícil probar los dulces de México por las altas cantidades de chile que contienen. Asimismo, considerando que estos tienen picante, en realidad no estamos muy seguros de si deberíamos llamarlos dulces. Si bien esto le puede restar puntos ante quienes no los conocen, quienes tuvimos el lujo de crecer con ellos sabemos que son una maravilla.
Sin embargo, hay una gran lista de dulces de antes que, aunque los amamos y pensamos que siempre estarían en las estanterías de las tiendas, ahora ya no existen.
Aunque algunos dulces regresaron al mercado un tiempo después, no tuvieron tanto éxito como en su momento. Por ello, te invitamos a viajar al pasado para recordar los días de gloria de estos caramelos, chicles, frituras y demás golosinas que ya no existen en México.
¿Qué golosinas ya no existen?
- Motitas
- Cigarros de chocolate
- Lunetas
- Doritos Salsa Verde
- Cheetos Hamburguesa
Motitas
Esta era una marca de goma de mascar bastante popular en el pasado. En los anuncios publicitarios se resaltaba la posibilidad de hacer bombas grandes para después reventarlas, lo cual fascinaba a los niños.
A pesar de que nunca fueron los chicles más ricos, ni con mucha duración de sabor, fueron muy solicitados por la infancia mexicana. Sin embargo, un día dejaron de venderse en las tiendas, dando paso a otras marcas similares, pero no tan relevantes ni icónicas.
Cigarros de chocolate
En una época en la que no había tanta conciencia social como ahora, los cigarros de chocolate fueron un boom. Estos venían dentro de cajas similares a las de los cigarros de verdad, pero con una ligera variación en sus nombres.
Lamentablemente —o no tanto— cuando se comenzó a hacer más conocida la idea de que estos dulces podrían hacer adictos a los niños a sustancias nocivas, los sacaron del mercado, volviéndolos parte de la lista de dulces de antes que ya no existen en México.
Lunetas
Antes de que en México se volvieran populares los M&M’s, las Lunetas eran unos de los dulces con chocolate más preferidos de los niños, en especial en las salas de cine. Su excelente combinación de caramelo y chocolate los hizo triunfar.
No obstante, con el tiempo se dejaron de producir, haciendo así que los M&M’s ganaran terreno. Y aunque intentaron regresar en el futuro, su reputación no fue suficiente para llegar de nuevo a la cima, convirtiéndose en otros dulces de antes que ya no existen.
Doritos Salsa Verde
En la época en la que estos Doritos salieron a la luz, aquellos que los probaron los amaron. Estos no estuvieron mucho tiempo en el mercado, lo que ocasionó que muchas personas los pidieran de nuevo.
A pesar de que la compañía Sabritas decidió sacar a la venta los Tostitos Salsa Verde para suplir los Doritos, la verdad es que no regresaron con el mismo sabor. Afortunadamente para ellos, esta nueva opción cumplió con las expectativas de algunos consumidores.
Cheetos Hamburguesa
Uno de los mejores dulces de antes que ya no existen en México son los Cheetos Horneados Hamburguesas. Además de su rico sabor, lo que más llamó la atención de los niños fue su forma. Con ellos podías hacer pequeñas hamburguesas y jugar con los amigos.
Tristemente, estos Cheetos dejaron de existir, y aunque muchos han pedido su regreso, la compañía no ha decidido sacarlos de nuevo al mercado. No obstante, lo que siempre ha causado intriga es el motivo de su descontinuación, ya que fueron muy populares.
Algo parecido ha ocurrido con los Cheetos sabor pizza, que tampoco han logrado mantenerse en el mercado mexicano por periodos prolongados.
¿Qué le pasó a los Sugus?
Los Sugus desaparecieron en los años 2000, y a pesar de que la compañía intentó de todo para volver a traerlos al mercado, estos caramelos suaves perdieron popularidad.
Se cree que su desaparición tiene relación con la activación del Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que esto permitió el ingreso de dulces extranjeros en las tienditas mexicanas, que ahora competían por las ventas.
Sin embargo, la buena noticia es que, aunque quizás no es el mismo sabor, en la actualidad tenemos otros caramelos muy parecidos: los Winis, los cuales se pueden encontrar en sabores variados y se venden en muchas tiendas y supermercados.
¿Qué pasó con los Piedrulces?
Otros dulces muy populares eran los Piedrulces, los cuales desaparecieron hace mucho tiempo, pero que nuestros papás recuerdan con nostalgia. Estos eran unos caramelos en forma de piedra, pero algo que los hizo muy atractivos para los niños fue que la imagen del empaque tenía a los Picapiedras, una caricatura popular de esos tiempos.
Lamentablemente, desde hace muchos años no se pueden encontrar y ahora solo vivirán en nuestra memoria.
¿Cómo se llamaban los Skittles en México?
En el pasado, los Skittles se llamaban Glees, pero la compañía encargada de producirlos decidió cambiarle el nombre, aunque hasta ahora se desconoce la razón por la cual lo hicieron.
No obstante, a pesar de que se creía que esta golosina no tendría éxito, se demostró lo contrario. Esto se debió no solo por el sabor del caramelo, sino también por su fascinante publicidad. Aunque no se trata de un dulce que ya no existe, este dato curioso no podía pasar desapercibido.
Muchos de los dulces de antes que ya no existen en México han entrado y salido del mercado constantemente, pero, para su desgracia, no regresan con la misma aceptación, ya sea porque hay algo mejor o porque su sabor cambió debido a temas del cuidado de la salud. De cualquier manera, un gran número de personas los siguen amando, y desean que se vuelvan a comercializar para poder disfrutarlos una vez más.
Si quieres seguir viajando en el tiempo y recordar cómo era todo antes, también te recomendamos leer Cómo se escuchaba música antes de Spotify.