Conoce cómo tramitar una tarjeta de débito en línea y evitar realizar largas filas en el banco
Las tarjetas de débito se han convertido en una gran alternativa para aquellos a los que les parece incómodo o arriesgado cargar con efectivo, o bien, encuentran más práctico y controlable manejar sus finanzas de forma digital. Actualmente, las aplicaciones de teléfonos inteligentes han tomado un lugar importante para cuestiones financieras. Por ello, saber cómo tramitar una tarjeta de débito en línea te facilitará muchas transacciones en el futuro.
Asimismo, muchas empresas y empleadores exigen a sus trabajadores el trámite de una tarjeta de débito para poder realizar mediante estas el pago de su salario, sin embargo, todo este proceso puede llegar a ser tedioso y quitarte tiempo que podría serte de utilidad; además, en la mayoría de los trabajos, cuentan con horarios en los que resulta prácticamente imposible llegar a tiempo al servicio en ventanilla.
Es por este motivo que diversas instituciones bancarias han simplificado todo este proceso y han brindado la oportunidad de poder tramitar una tarjeta de débito en línea, desde la comodidad de tu smartphone o tu computadora y poder realizar tus pagos en línea.
Conoce cuáles son los requisitos de los siguientes bancos para solicitar una tarjeta de débito en línea.
BBVA
Este banco te ofrece hacerte socio en tan solo 5 minutos. Este trámite se lleva a cabo por medio de la aplicación móvil de BBVA; esta app se encuentra disponible para iOS y Android. Para poder ser aprobado y contar con el resguardo de tu dinero en este banco, necesitas:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Tener 18 años o más.
- Acceso a internet en tu celular para poder hacer uso de la app, es decir, tramitarla y posteriormente conocer tu saldo, actividad, uso de tarjeta electrónica, entre otros.
Tramitar una tarjeta de débito en línea con BBVA conlleva un sinfín de ventajas, entre ellas está que no se maneja algún tipo de comisión, y no necesitas contar con un saldo mínimo. Puedes hacer transferencias, pago de servicios y recibir dinero desde la comodidad de tu celular. Sin embargo, si deseas hacer uso de la tarjeta física, inevitablemente deberás asistir a tu banco más cercano y solicitarlo; de cualquier forma, este proceso será mucho más sencillo teniendo una cuenta abierta desde la app, únicamente requerirán de tu identificación y datos otorgados por medio de la aplicación.
Santander
De igual manera, con este banco podrás abrir una cuenta de débito en línea y manejar tu dinero de una forma más práctica y confiable. Únicamente necesitarás de un dispositivo electrónico, por ejemplo, un celular o computadora con acceso a internet para poder darte de alta. Y a diferencia del primer banco mencionado, en este tienes la opción de recoger tu tarjeta física en sucursal, o bien, te lo pueden enviar directamente a tu domicilio.
Por medio de la app o página de este banco tendrás acceso a la banca digital para poder realizar cualquier tipo de operación. Para poder tramitarla necesitarás ser mayor de edad con nacionalidad mexicana, contar con una identificación oficial vigente, número de celular y correo electrónico activos.
Descargando la app e ingresando tus datos personales, una vez dado de alta podrás realizar transferencias, pago de tarjetas y servicios, así como aclaraciones de tus movimientos.
HSBC
HSBC maneja un plan para solicitar una tarjeta de débito en línea, este plan tiene por nombre Stilo Connect. Su trámite es 100% en línea, evitando filas y papeleo, de acuerdo con su página de internet. Con ella podrás realizar compras por internet, transferir y recibir dinero, además, al igual que con Santander, con HSBC puedes recibir tu tarjeta de débito en la puerta de tu casa.
Sin embargo, esta cuenta con una pequeña diferencia; esta es que, debes usarla por lo menos una vez al mes para poder adquirir tu cuenta digital sin costo, de otro modo, se te cobrará una comisión por inactividad de 10 pesos.
Al igual que con los bancos anteriores, para adquirir esta tarjeta de débito debes contar con 18 años o más, identificación oficial vigente, nacionalidad mexicana y no contar con algún otro de los servicios de HSBC.
Citibanamex
Con este servicio podrás darte de alta de lunes a domingo, en un horario de 07:00 hrs y hasta las 20:30 hrs por medio de la aplicación de Citibanamex. Por medio de la página oficial del banco podrás generar un código QR que te llevará directamente a abrir una cuenta de débito en línea, y la tarjeta física te llegará directamente a tu domicilio, evitando la visita en persona a la institución bancaria.
Los requisitos de contratación son: completar un formulario, contar con identificación oficial vigente, ser perteneciente a la República Mexicana, y eventualmente firmar tu contrato. No obstante, este banco cuenta con condiciones de contratación diferentes a los anteriormente mencionados; ya que, a pesar de no contar con un monto mínimo de apertura, debes mantener mensualmente dentro de tu tarjeta la cantidad de 2 mil pesos, de otra forma, se te cobrará una comisión de 70 pesos mensuales.
Parecido a los bancos anteriores, con la banca electrónica de Citibanamex podrás consultar tu ahorro, tus transacciones realizadas, recibir y transferir dinero, entre otras facilidades, así como contar con una tarjeta virtual.
Ahora conoces algunos bancos que te brindan la facilidad de tramitar una tarjeta de débito en línea, consulta con cada uno términos y condiciones y decide por el que más se adapte a tus necesidades.
Recuerda que también puedes tramitar tarjetas de crédito en línea y sin anualidad.