3 servicios de juegos en la nube que te serán de gran utilidad
La popularidad de los videojuegos es muy grande, y cada vez se buscan formas de poder disfrutarlos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Afortunadamente, con los servicios de juegos en la nube, esto ya es posible.
Los videojuegos son un pasatiempo importante de muchos niños y adultos ya que con ellos se han descubierto mundos nuevos, hacen crecer la imaginación y se aprende demasiado. Y desde los inicios de los videojuegos, estos han presentado muchos cambios y actualizaciones con respecto a las nuevas tecnologías, lo que permite disfrutarlos mejor.
La evolución que ha tenido la industria de los videojuegos, en su mayoría, se ha enfocado en los saltos a mejores gráficas, así como nuevas mecánicas e historias mucho más complejas. No obstante, los servicios de juegos en la nube, un concepto relativamente nuevo, es una de las innovaciones más impresionantes e importantes, dado que con esto podemos jugar en donde queramos.
Pero, ¿qué son estas plataformas de juegos en la nube y por qué se han vuelto tan famosas?
¿Qué son los servicios de juegos en la nube?
Pues bien, estas son un servicio de streaming, o transmisión, de videojuegos a través de un servidor en la nube. Para poder jugar, necesitarás una conexión estable a Internet y un dispositivo compatible con la plataforma, así como un control de consola, mouse o teclado.
Este concepto es similar a Netflix, ya que puedes observar la transmisión de un videojuego, pero con la diferencia de que tú puedes controlarlo. Asimismo, no es necesario tener un equipo potente, ya que todos los procesos se están realizando en los servidores. Sin embargo, sí se requiere pagar una suscripción mensual o anual, la cual dependerá del proveedor del servicio.
Con las plataformas de juegos en la nube, las ventajas aumentan demasiado para aquellos con dispositivos viejos o con poca potencia. También se puede disfrutar del juego en poco tiempo ya que no es necesario instalarlo o descargar actualizaciones pesadas. No obstante, si no cuentas con buen Internet, probablemente la calidad de la transmisión sea muy baja o notes caídas de cuadros por segundo.
Es menester mencionar que con tener un Internet de 5mbps de descarga será suficiente para tener una calidad HD en tus juegos. Es así como los servicios de juegos en la nube son tan queridos, porque ofrecen buenas prestaciones y a un precio relativamente bajo.
Y entonces, ¿cuáles son los mejores servicios de juegos en la nube actualmente?
- xCloud
- GeForce Now
- PlayStation Now
xCloud
Xbox es una de las compañías de videojuegos más populares en la actualidad, y ha logrado mejorar sus servicios con el paso del tiempo. El Gamepass de Xbox ofrece un amplio catálogo de videojuegos para los usuarios pagando una renta mensual de 229 MXN.
Cuando Gamepass se comenzó a hacer más famoso, se implementó una forma de poder tener el catálogo de videojuegos en PC y consola.
No obstante, hace poco tiempo se añadió el servicio de juegos en la nube xCloud, el cual también te permite jugar cualquier juego del catálogo por medio de la nube y en cualquier dispositivo, como celulares, tablets, computadoras y consolas Xbox.
GeForce Now
Si eres un jugador casual y quieres disfrutar de excelentes gráficos y de todo tu catálogo de juegos de Steam y Epic Games, este es el servicio para ti. GeForce Now te permite vincular tus cuentas de las plataformas anteriormente mencionadas y jugar por medio de la nube en tu computadora, tablet o teléfono celular, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma gratuita.
Esta plataforma ofrece la gran ventaja de contar con una versión gratuita, sin embargo en esta estarás en una cola de espera para jugar, tendrás sesiones de juego de una hora como máximo (podrás salir y entrar cuantas veces quieras) y la calidad de la transmisión será baja.
No obstante, también hay membresías de 49 y 99 dólares por 6 meses, las cuales te dan prioridad en las salas de espera, así como mayor calidad de gráficos y sesiones de juego más largas.
PlayStation Now
Si cuentas con una consola de PlayStation o una PC, este servicio te gustará. Con él tienes la posibilidad de jugar los títulos de este ecosistema, desde el PS2 hasta el PS4, ofreciendo más de 800 juegos. Para jugar necesitarás una buena conexión a Internet, un control de PS y una membresía, la cual puede costarte 10 dólares por un mes, 25 dólares por tres meses y 60 dólares por un año.
Ahora que conoces algunas de las plataformas de juegos en la nube más populares, ¿qué esperas para disfrutar de tus títulos favoritos en el dispositivo que más te acomode?