Facebook nos presenta Stories, Camera y Direct

Cerramos marzo con una novedad notable en Facebook ya que está semana lanzó oficialmente sus tres nuevas opciones: Camera, Stories y Direct. Te comparto cómo funcionan.

La nueva opción Camera te permite añadir efectos visuales al estilo Snapchat (de hecho es una especie de clon).

Ya puedes compartir videos cortos editados con filtros, o puedes agregar filtros que te hacen ver como todo un Power Ranger o como la Mujer maravilla. Facebook realizó un acuerdo comercial para utilizar estas licencias, así como un filtro de minions especial para promocionar la nueva película “Mi Villano Favorito 3”.

Para hacer uso de estos filtros, solo abre tu app de Facebook y selecciona el icono de cámara en la esquina superior izquierda, la opción “Tu historia” o desliza la pantalla hacia la derecha. Tendrás acceso a la cámara, en donde si deslizas hacía abajo puedes visualizar filtros bastante divertidos. En el botón “varita mágica” puedes visualizar todos los filtros y máscaras a los que tienes acceso.

filtros de facebook camera

Con Camera ya tienes la opción de crear stories que te permitan expresar en imágenes y videos cortos lo que quizá en palabras no puedas plasmar correctamente. Comparte tu día a día, publicando tus videos y fotos con o sin filtros, lo importante es que hagas una historia que tus amigos puedan ver. Al igual que en Instagram Stories desaparecen 24 horas después.

Hasta el momento no se tiene considerado que Stories comience a mostrar publicidad, pero no descartemos está opción.

También puedes compartir esta historia como noticia en tu feed o enviarlo a personas o grupos específicos, gracias a la también nueva función Direct.

facebook direct

Facebook tiene una fuerte tendencia a este tipo de contenido y queda demostrado tanto en Instagram (con 150 millones de usuarios al día) como en Whatsapp, con su opción de estados. De igual forma, la app Messenger también cuenta con Messenger Day, que no es más que otra versión de Stories.

No necesitas actualizar tu app ya que automáticamente aparecerá en la parte superior de tu perfil.

¿Ya las ocupaste? Compártenos qué piensas de esta nueva tendencia de videos así como tu experiencia.

Rosa Salazar
Rosa Salazar
Publirrelacionista con experiencia en eCommerce y Social Media Management. Soy una persona de perros y Jagger y Mila lo respaldan. Puedes seguirme en @2ose en Twitter e Instagram