Qué es Holafly: la e-SIM para viajar
Viajar es una de las pasiones de un gran número de personas, ya que te permite descubrir nuevas culturas, disfrutar de una excelente variedad gastronómica, conocer lugares icónicos, aprender nuevas costumbres y más. Y a pesar de que muchos se limitan únicamente a viajar dentro de sus propios países, aquellas que deciden aventurarse a ir a lugares más lejanos, se encuentran con un problema que tal vez no habían considerado: su tarjeta SIM no funciona.
Por ello, si estás buscando una forma sencilla de mantenerte conectado con tus conocidos mientras estás de viaje, una opción muy interesante es Holafly, la tarjeta e-SIM para viajar. Holafly es una empresa que se especializa en servicios de telecomunicaciones y ofrece tarjetas e-SIM que funcionan internacionalmente para que puedas comunicarte desde diferentes países sin tener que pagar altos costos de roaming. Aprende más sobre este servicio a continuación.
¿Qué es Holafly?
Holafly es una empresa de servicios de telecomunicaciones que ofrece e-SIM para viajar, con el objetivo de facilitar las comunicaciones del cliente desde diferentes países. Sus usuarios pueden seguir realizando llamadas o enviando mensajes, evitando los altos costos de roaming y las complicaciones de configuración, por lo que resulta una opción viable para aquellos acostumbrados a visitar diferentes países en el mundo.
Si adquieres una tarjeta e-SIM de Holafly, podrás disfrutar de una experiencia sin problemas en términos de conectividad en tu destino, lo que significa que no será necesario buscar una tarjeta SIM física local.
Una de las ventajas de Holafly es que trabaja en colaboración con operadores de redes móviles confiables en todo el mundo. Gracias a esto, podrás estar explorando las calles de una ciudad muy grande en Estados Unidos, relajándote en una playa del Caribe o visitando lugares históricos en Europa, y jamás tendrás problemas de conectividad. Y lo mejor de todo, es que el número que te otorgan será del país en donde estás, así podrás realizar y recibir llamadas como si fueras un residente local.
¿Cómo funciona la tarjeta e-SIM de Holafly?
- Debes descargar la app de Holafly. Esta app está disponible de forma gratuita para Android y iOS. Una vez descargada, la tarjeta e-SIM de Holafly, se instala mediante un código QR de una forma muy sencilla, ya que este se escanea con la función correspondiente o a través de un enlace de descarga.
- Adquieres un plan de datos según el país que visites. Al adquirir la tarjeta e-SIM, también puedes escoger un plan de datos dependiendo del país al que vayas. Tienes diferentes opciones de costos de planes dependiendo del lugar a donde vayas y el tiempo que estarás ahí. En general, podrías pagar desde 19 dólares por un plan de 5 días, o hasta 99 dólares por 90 días. Asimismo, puedes encontrar un plan para Europa (más de 32 países europeos) de 19 dólares por 5 días y 99 dólares por 90 días.
- Es compatible solo con algunos teléfonos. No todos los dispositivos son compatibles con la tecnología de esta tarjeta, por lo que necesitarás verificar antes si el tuyo es compatible. La mayoría de los dispositivos Apple, Google y Samsung son compatibles con la e-SIM. Por otro lado, solo algunos dispositivos Sony, Huawei, Motorola y OPPO cuentan con la tecnología necesaria para esta tarjeta. Finalmente, el Xiaomi 12T Pro también será compatible.
- Tiene cierta limitación geográfica. Holafly tiene una amplia cobertura en muchos países, pero es posible que no esté disponible en todos los lugares a donde planees ir. Antes de adquirir una tarjeta con esta empresa, es importante verificar si ofrece cobertura en el lugar específico a donde vas, pero en general, puedes tener cobertura en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía, China y en Europa.
¿Dónde puedo comprar la tarjeta e-SIM de Holafly?
Puedes comprar tu tarjeta e-SIM de Holafly directamente desde su sitio web oficial o en algunas tiendas en línea. Asimismo, es probable que encuentres la tarjeta e-SIM de Holafly en tiendas físicas de algunos países.
Al realizar tu compra, es importante que proporciones toda la información necesaria, como el país de destino y la duración del plan que deseas adquirir. Asimismo, puedes poner tu dirección actual, ya que te pueden entregar las tarjetas SIM directamente en tu domicilio antes de tu partida, o en el lugar donde te estés hospedando.
¿Para qué sirve y cuáles son las ventajas de Holafly?
Aquí tienes una lista de todo lo que puedes hacer con una tarjeta e-SIM para viajar de Holafly:
- Puedes gozar de conectividad en tus viajes internacionales, sin pagar altos costos de roaming porque utilizas una tarjeta e-SIM local. Además, te da la opción de elegir entre diferentes planes de datos y duraciones según las necesidades de tu viaje.
- Permite hacer y recibir llamadas como un residente local en el país en donde te encuentres y mantenerte conectado con tus familiares y amigos en sus países de origen.
- Brinda acceso a datos móviles para navegar por internet durante todo tu viaje, permitiéndote usar aplicaciones de mensajería y redes sociales en el extranjero para compartir tus experiencias de viaje. Asimismo, tendrás una señal fuerte y estable en muchos países, ya que la empresa está asociada con operadores de redes móviles confiables.
- Puedes tener mejor comunicación con los servicios locales, como hoteles, restaurantes y taxis.
- Te brindan asistencia técnica en caso de problemas con la tarjeta o la conectividad, por lo que evitas las complicaciones de configurar un teléfono en otro país.
- Te brinda tranquilidad gracias a que tendrás forma de comunicación en caso de emergencias durante el viaje.
Desventajas de usar Holafly
Holafly te puede ofrecer muchas ventajas y beneficios para cuando decides hacer viajes al extranjero, pero también es importante tener en mente que existen algunas desventajas, como las siguientes:
- Costo adicional: a pesar de que Holafly puede ser una opción más económica que pagar roaming internacional de cualquier proveedor de telefonía en tu país, es posible que haya costos asociados con la compra de una tarjeta e-SIM para viajar. Por otro lado, dependiendo de lo que necesites, los planes pueden variar en sus costos, por lo que es importante que hagas una comparación de todas las opciones y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
- Uso limitado después del viaje: cuando hayas finalizado tu viaje, es muy probable que Holafly ya no sea útil, a menos de que tengas planeado hacer futuros viajes internacionales en un futuro cercano. Si no es así, tu tarjeta SIM podría quedar inactiva o requerir una recarga adicional después.
- Dependencia de la cobertura de la red: si bien Holafly trabaja con operadores de redes móviles locales confiables, en ocasiones, la calidad de la cobertura o de la señal es mala, y esto puede variar dependiendo de la ubicación y las condiciones locales. Es más probable que en algunas áreas remotas o rurales, la cobertura de la red sea peor que en una ciudad grande.
- Posibles restricciones de uso: algunos países pueden tener regulaciones o restricciones para el uso de tarjetas SIM de otros países. En cuanto a Holafly, esto podría llevar a limitaciones en cuanto a la cantidad de datos que se pueden utilizar, el bloqueo de algunos servicios o ciertos requisitos adicionales. Por ello, antes de comprar tu tarjeta e-SIM para viajar, investiga cuáles son las regulaciones del lugar a donde irás.
Antes de comenzar a utilizar este servicio, siempre es bueno evaluar cuáles serían tus necesidades y tu presupuesto, de esta manera podrás crear un mejor plan. Y si quieres conocer una forma de viajar mientras trabajas increíble, en Sabes aprender te contamos más al respecto.