¿Qué es Fansly: el nuevo competidor de OnlyFans?
Ser influencer o youtuber, así como convertirse en un popular streamer, se han vuelto trabajos tanto polémicos como más deseados en los últimos años. Pero desde que se supo que una de las mujeres mejor pagadas por Only Fans —Gem101, hablamos de ti — logró ganar en 2020 más de 29 millones de dólares, la gente comenzó a tomar estas fuentes de ingresos mucho más en serio.
Desde entonces a la fecha, han surgido nuevas plataformas que facilitan la obtención de ganancias por medio de la creación y comercialización de contenido original. Tal es el caso de Fansly, el nuevo competidor del que ha sido el sitio web con contenido para adultos más conocido hasta ahora: OnlyFans.
¡Conoce qué es Fansly y cómo es que funciona!
¿Qué pasó con Only Fans?
Aunque no todo el contenido que se encuentra en Only Fans es érotico —y este estaba lejos de ser su principal objetivo—, sí que fue la principal razón por la que dicha plataforma ganó millones de usuarios en pocos meses. Para nadie es un secreto que el contenido de esta categoría es uno de los que más ganancias genera.
Sin embargo, desde que OnlyFans anunció que prohibiría la publicación de fotos o vídeos explícitos, los creadores de contenido que generaban sus ingresos a raíz de ello se vieron obligados a buscar otras alternativas.
Al final, Only Fans se retractó de su decisión, pero para ese entonces ya había sembrado incertidumbre en sus usuarios. Mientras tanto, Fansly ya había aprovechado el momento para encontrar su área de oportunidad.
¿Qué es Fansly y cómo funciona?
- Conecta a creadores verificados con sus fans
- Permite generar ganancias con suscripciones por niveles
- Brinda herramientas para promocionar el contenido
- Paga a los creadores mediante transferencia bancaria
La plataforma conecta a creadores verificados con sus fans
Fansly es una empresa originaria de Chipre, que comparte muchas características con Only Fans. Su principal finalidad es conectar a los creadores de contenido original con su público objetivo, permitiendo ofrecer contenido de pago.
Para ingresar a Fansly y empezar a darte a conocer, puedes crear una cuenta desde cero, por medio de un correo electrónico, o bien, vincular tu cuenta de Twitter, Google o Twitch.
Para asegurarse de que el contenido con el que se comercializa a través de la plataforma sea propiedad de la misma persona que lo sube, Fansly verifica las cuentas.
La verificación se obtiene al proporcionar datos personales, como nombre y fecha de nacimiento, además de adjuntar un documento de identidad y una fotografía con datos específicos solicitados por el sitio. Esta información nunca es publicada en el perfil y contribuye a evitar la creación de un perfil falso que lucre con la imagen de otra persona.
Permite generar ganancias con suscripciones por niveles
Al igual que en OnlyFans, los creadores son quienes determinan el precio de la suscripción. La diferencia es que en Fansly la suscripción funciona por niveles, permitiendo ofrecer opciones para presupuestos de todos los tamaños, en los que varíe la exclusividad del contenido de acuerdo a lo que estás pagando.
Por uso de su plataforma, Fansly cobra un 20% de comisión a los creadores de contenido, por lo que obtendrás el 80% de las ganancias derivadas de suscripciones.
Además, en el primer año de uso de la plataforma, ofrece un 5% de ganancias por medio de un sistema de referidos. Es decir, si un nuevo creador de contenido llega a la plataforma por medio de tu código de creador, esta te recompensará con el equivalente al 5% de las ventas que ese nuevo creador de contenido genera. Razón más que suficiente para convencer a tus amigos de entrarle juntos al negocio.
Brinda herramientas para promocionar el contenido
Una de las diferencias entre OnlyFans y Fansly es que esta última permite ofrecer contenido gratuito a tus seguidores, con la intención de convencerlos de suscribirse a tu sitio.
Las fotos que subas en versión pública, y que incluyan contenido de desnudos o explícito, pueden ser censuradas por medio de emojis que desaparecerán cuando el usuario pague la suscripción.
De esta manera, se cuenta con más herramientas para convencer a tu público de pagar la suscripción, puesto que en ocasiones los creadores de contenido que mejores ganancias obtienen son aquellos que ya cuentan con cierto posicionamiento en otras redes sociales o canales públicos.
Paga a los creadores mediante transferencia bancaria
El pago a los creadores de contenido se realiza por medio de transferencia bancaria y puedes solicitarlo siempre que hayas acumulado un mínimo de 20 dólares en tu cuenta de Fansly.
Al mismo tiempo, este método de pago es uno de los principales retos a los que esta plataforma tendrá que hacer frente, puesto que actualmente solo opera por medio de tarjetas de crédito de Visa o Mastercard.
Hay que recordar que fue precisamente esto lo que representó uno de los principales problemas de Only Fans, ya que se dijo que dichas empresas fueron las encargadas de ejercer presión sobre el sitio para que este prohibiera el contenido para adultos.
Si, ahora que sabes qué es Fansly, vender contenido te parece una opción llamativa, no está de más que tengas en mente que, por bien que suene la idea, en la práctica no siempre resulta sencillo.
Las ganancias que obtengas dependerán de tu capacidad para conseguir suscriptores y crear contenido que resulte atractivo, por lo que es una cuestión de trabajo duro y un poco de suerte.
Afortunadamente, existen varias alternativas a Only Fans, incluyendo a Fansly, que te permiten comercializar con contenido que no sea precisamente erótico o explícito, así que te recomendamos antes explorar bien tus opciones.
¿Y tú qué piensas al respecto? ¡Compártenos tu opinión!