Dogecoin: ¿por qué es tan popular esta moneda digital?
Si eres un usuario frecuente de internet es posible que ya te hayas topado con una cantidad considerable de publicaciones, memes y tweets hablando de Dogecoin, memecoin o algún otro tipo de moneda digital.
Dogecoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares en la actualidad, no solo por estar basada en el reconocido perro que es el rostro de millones de memes, sino también por las ganancias que ha presentado a sus inversionistas recientemente.
Qué es una moneda digital o criptomoneda
Las monedas digitales, mejor conocidas como criptomonedas, son un medio online para el intercambio de dinero, que promete descentralizar el manejo del dinero, ya que no se encuentra regularizada por un banco o gobierno.
A diferencia de las divisas tradicionales, el registro de las transacciones realizadas con criptomonedas se encuentra guardado en múltiples redes descentralizadas de ordenadores, ubicadas en diferentes partes del mundo.
¿Para qué sirven las criptomonedas? Estas monedas sirven para realizar comprar regulares en sitios donde son aceptadas hasta usarlas como vehículos de inversión o ahorro.
Qué es Dogecoin
Al igual que el resto de las monedas digitales, Dogecoin, es una criptomoneda que las personas compran tanto para adquirir servicios y bienes como para generar ganancias a través del incremento en su valor.
Esta popular moneda nació como un memecoin en diciembre de 2013, basada en el meme de Doge, el que consiste en la foto de un perro shiba inu al que comúnmente la gente añade frases divertidas.
Originalmente, Dogecoin fue creada con la intención de ser una alternativa a Bitcoin, criptomoneda que originalmente tenía una imagen negativa entre la gente, ya que estaba asociada a transacciones ilegales.
Por qué se ha vuelto una de las criptomonedas más populares
La principal diferencia entre Bitcoin y Dogecoin es que la primera cuenta con un límite de 21 millones de monedas; una vez que se alcance este número de bitcoins en circulación no podrán ser creadas más.
Por otro lado, Dogecoin actualmente cuenta con 129 mil millones de monedas en circulación, cantidad que continúa en aumento, y no cuenta con un límite establecido para la creación de esta divisa.
Sin embargo, en los últimos meses la intervención de celebridades como Elon Musk o Snoop Dogg ha provocado que esta moneda se vuelva una de las criptomonedas más populares.
La consecuencia más clara del aumento de la popularidad de Dogecoin ha sido un crecimiento exponencial en su valor comercial, lo cual ha atraído a millones de inversionistas nuevos, dispuestos a aprovechar los beneficios de esta moneda.
¿Estás pensando invertir en Dogecoin? Antes de animarte a adquirir Dogecoin, es importante evaluar qué tan seguro es invertir en esta divisa, ya que la inestabilidad de esta moneda virtual puede hacer que baje tanto como ha subido.