Cómo funcionan y por qué son una pesadilla los nuevos estados de WhatsApp
WhatsApp sigue dando de qué hablar. Ahora, el servicio de mensajería más famoso nos sorprende con una actualización que permite poner “estados” para que los usuarios puedan compartir todo lo que hacen, a través de imágenes, GIFs o videos que pueden ir acompañados de textos, o mejor dicho de esas frases motivacionales que nos encanta presumir para demostrar que estamos tristes, enamorados, felices o desesperados con la vida. Eso sí, solo estarán visibles por 24 horas; después serán historia.
Bueno, puede que esta última actualización suene interesante, pero la realidad es que desde el momento de su puesta en marcha, ha sido una completa pesadilla para muchos usuarios. Tanto así, que para este momento la aplicación ha comunicado que los estados tradicionales, a través de sencillas líneas de texto y del conocido Hey there, I’m using WhatsApp! regresarán en breve.
Así que veamos cómo funcionan estos nuevos estados de WhatsApp y por qué pueden ser más peligrosos que los antiguos en texto.
Cómo publicar un estado en Whatsapp
Después de actualizar la aplicación verás un nuevo apartado llamado “estados”. Hay que seleccionar esa opción para visualizar los estados de tus amigos y para poder actualizar tu propio estado.
Al darle clic, podrás seleccionar el video, foto o GIF que quieras poner como estado. Posteriormente podrás agregarle un texto, emojis y dibujos para hacerlo completamente personalizado, justo como en Snapchat o Instagram Stories.
A continuación, solo tienes que darle clic en la flecha de continuar, y listo. Ya tienes tu estado personalizado, listo para que otras personas vean que estás haciendo, en dónde andas o lo que quieras compartir.
Para actualizar de nuevo tu estado, basta con hacer clic en los tres puntitos que están a lado del estado actual. Esto te enviará a tu estado actual, en donde podrás visualizar hace cuánto actualizaste y cuántas personas lo han visto (si, aquí a uno le sale lo stalker y desafortunadamente la otra persona sabe que estás viendo lo que hace).
Creo que después de esta breve explicación podemos deducir que WhatApp es Instagram, Snapchat y, si en breve dejan que pongamos textos de 140 caracteres, pues también Twitter.
Lo malo…
Aparte de ser una manera de stalkear a tu ex, probablemente debas considerar que los nuevos estados tienen uno que otro punto en contra.
De inicio, recuerda que TODOS pueden ver su estado. Así que si tienes contactos a los que no les tienes tanta confianza, quizá no sea buena idea compartir información privada o muy personal con esas personas. Si tu hijo o sobrino ocupa tú celular, trata de que no conozca esta nueva opción, ya que puedes terminar con un estado en donde aparezca Peppa Pig.
Hay que considerar que lo que se comparte está disponible por 24 horas, tiempo suficiente para que tus contactos vean tu estado y puedan usarlo en tu contra.
Ya que sabes cómo actualizar tu estado de WhatsApp, te invitamos a utilizarlo correctamente. Aunque no tengas intención de compartir tu estado con tus contactos, comparte este post con alguien más. Puedes hacer que alguien conozca cómo utilizar esta nueva actualización, evitando que pase malos momentos al ponerlos en marcha.