Conoce Brave, el navegador sin publicidad que te paga por usarlo
Pasar largas horas frente a la computadora ocasiona que siempre estemos en busca de agilizar nuestros procesos, desde contar con internet de alta velocidad y utilizar un navegador rápido, hasta eliminar la publicidad no deseada. Por ello, constantemente surgen nuevas herramientas o recursos que buscan competir contra los ya existentes, este es el caso de Brave, un navegador que pretende reemplazar a sus competidores y otorgar beneficios a sus usuarios.
Qué es el navegador Brave
Brave es un navegador web de código abierto creado en 2016, disponible para Windows, macOS, Linux, Android y iOS. Se ha posicionado como una competencia a Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox porque asegura ser tres veces más rápido que Chrome y contar con una mejor protección que Google.
Entre sus funciones se encuentran el bloqueo de cookies, protección frente al software malicioso y phishing, así como la no recopilación de direcciones IP y enrutamiento de red anónima.
Un navegador sin publicidad
Brave ha eliminado a Google Search como el buscador por defecto de su navegador y ha creado su propio buscador llamado Brave Search, el cual no realiza un seguimiento de los usuarios, sus búsquedas, ni sus clics, por lo que, por el momento, no muestra anuncios, pero se espera que la versión gratuita del servicio pronto cuente con publicidad. Para contrarrestar, Brave lanzará una versión premium sin anuncios en un futuro cercano.
Un navegador que te paga por usarlo
Debido a que por el momento Brave es gratuito, la compañía consigue sus ingresos a través de un innovador modelo llamado Brave Rewards. En este modelo los usuarios de Brave pueden ganar dinero al habilitar anuncios en ciertos sitios y ganar Basic Attention Token (BAT) para ver contenido de pago. Posteriormente, pueden gastar estos ‘tokens’.
Asimismo, los usuarios también reciben ‘tokens’ gratis cada mes. Actualmente, el valor de BAT se sitúa en el entorno de 0.189 dólares y cualquier usuario puede comerciar con sus monedas.
¿Cómo ganar dinero usando Brave?
Con Brave Rewards tu tiempo tiene valor, mantienes la privacidad de tu información personal y recibes recompensas por tu atención. Al unirte a Brave Rewards tu navegador comienza a computar la atención que inviertes en los sitios web que visitas. Una vez al mes, Brave Rewards envía la cantidad correspondiente de BAT, dividida según el nivel de atención, desde la cartera del navegador local hasta los sitios web que has visitado. Puedes eliminar los sitios que no deseas apoyar y también premiar a los creadores directamente.
Todo el proceso es anónimo, por lo que nadie puede ver quién apoya a cada sitio. Únicamente se cuenta la cantidad total de apoyo de cada sitio y se envían los BAT correspondientes. Los creadores de contenido pueden convertir los BAT que reciben a la divisa que prefieran.
Los anuncios de Brave se presentan de forma independiente a su contenido web, y mantienen la privacidad y el anonimato de tus datos personales. Pueden aparecer en la forma de notificaciones del sistema o imágenes patrocinadas en una nueva pestaña. Con Brave, el usuario recibirá el 70 % de los ingresos publicitarios que reciben los publicistas.
Como puedes ver, el navegador Brave es una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscan un navegador sin publicidad que al mismo tiempo les permita ganar dinero por navegar en la red.
También puede interesarte cómo ganar dinero con TikTok, con Rakuten y contestando encuestas por internet.