¿Cómo identificar boletos falsos de Ticketmaster?
Con el regreso de los conciertos y festivales, las estafas en la compra de entradas también volvieron. ¡Aprende cómo identificar boletos falsos de Ticketmaster y evita pasar una situación incomoda!
Si compraste un boleto recientemente y no estás seguro de su autenticidad, existen algunas características que puedes revisar y que ayudarán a identificar si es un boleto falso o no.
Continua leyendo para saber si, por error, has comprado boletos falsos de Ticketmaster y presta atención a los siguientes puntos.
¿Cómo saber si tus boletos de Ticketmaster son falsos?
- Verifica el holograma principal de Ticketmaster
- Comprueba que el código de barras esté impreso correctamente
- Revisa las claves que aparecen en tu boleto
- Examina las marcas de agua del reverso
- Compara tu boleto con otro que hayas usado antes
Verifica el holograma principal de Ticketmaster
La leyenda Ticketmaster que aparece en la parte superior es el principal holograma de tu boleto. Esta leyenda, suponiendo que el boleto es original, tiene otro tipo de impresión que incluye la palabra GENUINE. Por lo tanto, a lo largo de la palabra “ticketmaster” debe poder leerse.
En algunos casos, puede ser difícil ver esta palabra y por eso solamente es uno de los varios elementos para identificar si tus boletos son falsos, pero existen otros más.
Comprueba que el código de barras esté impreso correctamente
Otra de las formas para comprobar si tus boletos son auténticos es a través de los códigos de barras. Verifica que cualquiera de los códigos de barras que aparecen en el boleto estén impresos correctamente.
También deberás corroborar que no estén punteados, con líneas que acorten su lectura o que tengan una impresión de baja calidad. Es importante que sepas que ambos códigos de barra deben contar con el mismo número de serie.
Este punto es muy importante, ya que si tus códigos no están impresos correctamente, no se podrán leer y no se te permitirá la entrada a conciertos u otro tipo de evento al que corresponda el boleto.
Asimismo, recuerda que el código de barras no lo debes compartir con nadie, ya que el código es diferente para cada uno de los asistentes y puede ser clonado si lo exhibes en redes sociales u otros medios electrónicos.,
Revisa las claves que aparecen en tu boleto
Otro punto importante para saber cómo identificar boletos falsos Ticketmaster, son las distintas claves que aparecen en tu boleto. Estas claves están divididas en dos filas.
En la primera fila aparecen datos relacionados a la forma de pago que se utilizó para la compra del boleto. En esta primer fila encontrarás 2 grupos de palabras separadas por un espacio doble. Mientras que el primer grupo constituye un número de folio, las primeras tres letras del segundo grupo son una clave de la forma del pago por ese boleto. Sus significados son:
CAS – Pago en efectivo
BMX – Pago con tarjeta Banamex
VIS – Pagos con tarjeta Visa o Mastercard
SAN – Pago con tarjeta Santander
En este caso, debido a que se trata de un boleto de cortesía , no se indica la forma de pago del boleto y en el grupo 2 de la segunda fila solo aparecen dos números.
En la segunda fila, aparecen claves que hacen referencia al lugar y a la fecha en la que fue impreso el boleto. Esta información está dividida también en dos grupos. En el primer grupo las tres primeras letras son la ubicación y las últimas cuatro cifras representan la hora de compra.
Estas claves también tienen distintos significados. Para quienes asistan a un evento en la Ciudad de México (CDMX) estás claves son:
MET – Metropolitan
OPL – Palacio de los Deportes
OFS – Foro Sol
CAR – Taquilla de Autódromo Hermanos Rodríguez
Estas claves pueden variar si eres de otro estado o si la compra de los boletos se realizó o recogió en un Centro Ticketmaster. Las claves más comunes son:
OLP- Liverpool
OGHA – Ghandi
OMX- Mixup
OCM – Comercial Mexicana
En el segundo grupo de esta fila se muestra la fecha en la que fue comprado el boleto. En el ejemplo de abajo, el boleto se compró el día 3 de diciembre de 2015.
Examina las marcas de agua del reverso
Otra de las maneras para identificar boletos falsos Ticketmaster es viendo las marcas de agua del reverso del boleto. Para esto necesitarás tener luz ultravioleta o luz oscura.
Si no cuentas con una lámpara así, la puedes hacer con una cinta adhesiva, un marcador azul fuerte o con papel celofán y tu celular. Pasa la lámpara sobre el reverso del boleto y comprueba si es visible un tipo de patrón que sólo puede ser visto con esta luz. También deberá ser visible el logotipo de Ticketmaster en alguna de las orillas del boleto.
Compara tu boleto con otro que hayas usado antes
Por último, la forma más fácil de identificar boletos falsos de Ticketmaster es compararlo con un boleto viejo. Si tienes un boleto que hayas usado con anterioridad y que sabes que es original, compara su impresión y verifica el tipo de tipografía que tienen.
Los boletos falsos de Ticketmaster tienden a tener tipografías desproporcionadas o sobrepuestas. En cambio, los boletos originales tienen alta calidad de impresión y de papel. Además, si realizas la prueba anterior, verifica que en ambos sean visibles las marcas ocultas de Ticketmaster.
¿Cómo saber si tus boletos de Ticketmaster son falsos cuando son digitales?
Si adquieres tu boleto digital, es muy importante que conozcas sus características para que sepas cuales son los boletos falsos de Ticketmaster.
Los boletos Ticketmaster digitales tienen los detalles del evento, los detalles de tus asientos y un holograma que debe estar en movimiento.
Para ingresar con él debes tener abierta tu cuenta Mi Ticketmaster en un celular sin daños en la pantalla, ya que las capturas de pantalla o los screenshots no serán aceptados bajo ninguna circunstancia.
Asimismo, es necesario que aumentes el brillo de la pantalla, no tengas una mica anti-espia y presentes el código QR de tu boleto en su tamaño original. Este código es importante para tu entrada, por lo que tampoco debes compartirlo con nadie.
Finalmente, recuerda que la mejor forma de adquirir boletos auténticos Ticketmaster es comprándolos en las taquillas de las sedes de los eventos, por línea o en centros participantes, los cuales puedes consultar en Ticketmaster México.
Ahora que sabes cómo identificar boletos falsos Ticketmaster, evita sorpresas desagradables y disfruta de tus eventos favoritos de manera segura. Si te interesa conocer más sobre los detalles de Ticketmaster, te invitamos a descubrir qué es la fila virtual.
Holaaa quisiera que me ayudaras a saber si son falsos mis boletos, todo da que son autenticos pero las personas me dicen que son falsos
En el codigo que pasa si tengo OOD
Y SI EL CODIGO DICE OOD A QUE SE REFIERE? YA QUE EN EL ARTICULO NO SE PRESENTA ESE CODIGO