Comprar ropa de segunda mano
ModaNaturaleza y ecología

Cómo comprar ropa de segunda mano

Comprar ropa de segunda mano es una tendencia que cada vez gana más popularidad entre los fanáticos de la moda, ya que ofrece una excelente alternativa para combatir a la moda rápida o fast fashion.

Si también deseas unirte a esta tendencia te explicamos un poco sobre el mundo de la ropa usada y cómo comprar ropa de segunda mano de manera segura e inteligente.

Dónde comprar ropa de segunda mano

Encontrar un buen sitio para comprar ropa de segunda mano es clave para que esta experiencia sea agradable para ti. Antes de iniciar tus compras es importante que te asegures de que estás cómodo en el espacio que elegiste.

Tiendas de ropa de segunda mano

Gracias a la reciente popularidad del movimiento second hand, en sitios como la Ciudad de México es muy común encontrar tiendas de ropa de segunda mano en colonias como Roma Norte y Sur o Condesa.

En otras ciudades no tan grandes también puedes encontrar tiendas de ropa de segunda mano pop up, es decir, tiendas que se instalan de manera temporal en pequeños locales, cafeterías u otros espacios por uno o dos días.

Si es tu primera vez explorando en la moda second hand es recomendable que compres en tiendas de ropa de segunda mano, ya que en estas la ropa ya cuenta con un proceso de curaduría por lo que sólo encontrarás las mejores prendas en el mejor estado posible.

Tiendas de ropa de segunda mano online

Si te encuentras en una ciudad sin tiendas físicas de segunda mano, comprar ropa de segunda mano online es una excelente alternativa. Puedes comprar tu ropa de segunda mano en sitios como Trendier o eBay, entre otros, así como buscar tiendas en redes sociales como Facebook e Instagram.

Comprar ropa de segunda mano online puede ser un reto para las personas novatas en la moda second hand, ya que a través de internet es difícil reconocer si una prenda está hecha con materiales de calidad o si la talla es la adecuada.

Bazares especializados

Los bazares especializados en productos de segunda mano o de moda son un lugar donde comprar ropa de segunda mano de manera fácil y accesible. En estos bazares generalmente puedes encontrar una gran selección de vendedores y prendas de segunda mano.

Los bazares especializados son excelentes tanto para expertos como novatos en comprar ropa de segunda mano, ya que pueden encontrar una gran variedad de ropa a distintos precios, así como contactar a distintos vendedores.

Mercados de pulgas

Lon mercados de pulgas son perfectos para que los expertos en el second hand puedan comprar ropa de segunda mano a precios súper accesibles, a diferencia de otros sitios como tiendas de ropa de segunda mano o bazares especializados.

A pesar de sus precios bajos estos sitios no son recomendados para quienes apenas comienzan a comprar este tipo de moda, ya que es muy fácil terminar comprando productos que no valen la pena.

Si te animas a visitar un mercado de pulgas y encuentras un vendedor de prendas de calidad te recomendamos pedirle sus datos como nombre y los mercados a los que asiste para que no le pierdas la pista. 

Consejos para comprar ropa de segunda mano

Una vez hayas encontrar donde comprar ropa de segunda mano en tu ciudad o por internet, algunos consejos que debes poner en práctica para tener la mejor experiencia comprando ropa de segunda mano son:

  • Toma tu tiempo para estudiar las prendas, sus materiales, confección y estado general. (Revisa botones, cierres, acabados en dobladillo, forros, puños, cuellos, etc.)
  • Establece un presupuesto límite para tus compras.
  • Mídete las prendas antes de comprarlas.
  • Anímate a probar nuevos estilos.
  • Visita las tiendas y bazares en compañía de alguien que te pueda dar  una segunda opinión.

Ventajas de comprar ropa de segunda mano

Ahorras dinero

Comprar ropa de segunda mano suele ser más económico que comprar prendas que venden las grandes marcas de ropa o las prendas de diseñador. Sus precios incluso llegan a ser competitivos con los de la moda rápida, aún sin considerar la diferencia de calidad entre unas y otras.

Obtienes prendas de calidad

La ropa de baja calidad suele tener un tiempo de vida corto, por lo que difícilmente estas prendas serán vendidas como ropa de segunda mano. La ropa de segunda mano ya ha probado su durabilidad durante el tiempo que ha sido usada.

Cuentas con prendas únicas

Es raro encontrar dos prendas iguales de ropa second hand, por lo que al comprar ropa de segunda mano muchas veces también estás comprando productos prácticamente únicos.

Combates la explotación laboral

Muchas prendas de fast fashion son elaboradas por mujeres y niños en condiciones de trabajo deplorables, al evitar participar en el fast fashion no sólo le das vida a un producto viejo sino que combates estas pobres condiciones de trabajo y vida.

Ayudas al medio ambiente

La industria de la moda (en especial la fast fashion) genera miles de toneladas de desechos cada año entre forma de fabricación, productos que nunca son vendidos y aquellas prendas que se compran y rompen de manera casi inmediata. Al comprar ropa de segunda mano evitas que la ropa que aún se encuentra en buenas condiciones termine en la basura, por lo que retrasas el proceso de creación de desechos y disminuyes la demanda de productos nuevos.

Anímate a unirte a la tendencia de comprar ropa de segunda mano que ayuda a cuidar tu bolsillo y el planeta al mismo tiempo, además de que promete ser un hobby divertido que te permitirá explotar tu pasión por la moda.

¿Qué te pareció?

Me gusta
0
Me encanta
2
No estoy seguro
0
Andrea Pelayo
Publicista y relacionista público. Me descuidan 5 minutos y ya me fui a un festival de música. Me encanta el té, las historias de terror y seguir tutoriales de tiktok.

    You may also like

    More in:Moda

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *