Creatividad en Facebook: aprovecha la imagen de perfil y portada de Facebook
Las imágenes de perfil y portada de Facebook suelen aprovecharse para poner tu foto personal y una portada que seguramente encontraste en algún sitio y que, aunque no encaje al 100% con el tamaño requerido, pues se ve más o menos bien.
Este pensamiento es el que queremos eliminar con este post, ya que tener una buena imagen de perfil y portada en tu Facebook dice mucho de ti o de tu marca, y de qué tanto te importa la manera en la que tus seguidores te perciben. Es parte del combo de la reputación online y por eso, queremos hablar un poco de cómo poder aprovechar estos espacios, su importancia y algunas recomendaciones.
Si después de haber leído lo anterior sigues pensando que las fotos de perfil y portada de Facebook no son importantes, realmente te urge continuar leyendo.
Importancia
Sin duda alguna, la foto que utilizamos de perfil de Facebook es todo lo que un visitante nuevo necesita para formarse una primera impresión. Es como tu carta de presentación y es como esa famosa frase de “amor a primera vista”.
La portada de Facebook, aunque no lo creas, puede llegar a impactar en el visitante del sitio. De inicio, es un espacio que bien aprovechado puede hacer que la marca o la persona se acerque a su público objetivo. Puede hacer que los nuevos visitantes sientan curiosidad por conocer más sobre tu marca, lo que probablemente conduzca a nuevos likes a tu página.
Las imágenes de perfil y portada de Facebook pueden ser una excelente oportunidad para mostrar qué tan creativo eres al dar a conocer tu negocio o tu marca personal.
Si utilizas tu perfil únicamente para comunicarte con amigos y familia, puedes publicar una imagen más relajada; las personas que agregas probablemente sepan tu estilo de vida. Si utilizas Facebook para dar a conocer tu trabajo y compartir cuestiones relacionadas con la empresa en donde laboras, te recomendamos ser un poco más serio y profesional. Recuerda que con una simple búsqueda de Google con tu nombre, probablemente todos tus perfiles sociales sean lo primero que aparezcan, así que trata que estas imágenes siempre representen un poco de tu personalidad y objetivos personales y/o profesionales.
Los post y el contenido que compartes son importantes para comprometer a los visitantes. Pero a la hora de valorar la personalidad, las imágenes de perfil y portada toman el papel más importante; no solo dan la impresión de cómo eres en redes sociales, también pueden colaborar en la imagen de tu día a día en la oficina, con amigos o familia.
Recomendaciones
- Tu foto debe ser real. Si tu rostro o el logo de tu marca no aparece en el perfil, puede generar confusión, dar una idea de que no eres profesional o que no eres digno de confianza.
- Que sea del tamaño indicado. Si tu rostro no se distingue, si la imagen es de muy baja calidad, si el logo de tu marca no se ve bien editado, da la impresión de que no te tomas el tiempo de seleccionar este elemento, por lo que vuelves a parecer poco profesional. Gracias a que ya existen herramientas en línea, como Canva, el tema de tamaño ya no será un problema.
- Pon la misma imagen de perfil en tus redes sociales. Si quieres tener una reputación digital buena, utiliza la misma foto en todas tus redes sociales. Lo mismos sucede si tienes una marca. Proyecta una imagen uniforme y evita confusiones.
- Da una imagen positiva. Sonríe, haz que tu marca se vea positiva. Transmite una imagen positiva y vas a obtener lo mismo por parte de tus seguidores.
Esperamos que ya sepas por qué son importantes tus imágenes de perfil y portada en Facebook. Así que recuerda utilizar tu creatividad correctamente. Si tienes algún comentario al respecto, esperamos leerte.