Conoce taste.io la herramienta que te dice qué serie o película ver

taste.io

Es casi un hecho que tú al igual que todos pierdes más tiempo repasando el catálogo de series y películas que te ofrece tu servicio de streaming, que consumiendo el contenido. Pese a que existen las recomendaciones basadas por interés, a veces la variedad es tan amplia y ambigua que es imposible elegir la mejor opción, además la falta de interés por un género te puede llevar a pasar horas mirando entre todos los títulos y al final terminarás haciendo otra actividad, sin haber visto algo.

Como mencionamos, miles de personas enfrentan esta situación a diario y aunque parece que estamos condenados a vivir en la indecisión, hay quienes se han puesto la tarea de resolver esta tarea, como es el caso de los creadores de taste.io

Qué es taste.io

Taste.io es una herramienta web que filtra de entre una diversidad de películas y series aquellos contenidos que muestran un porcentaje alto de relación a tus intereses. En la mayoría de los catálogos de streaming tienes títulos que se relacionan a lo que has visto, pero con Taste.io la precisión es más exacta y la lista más concreta para que puedas decidir en cuestión de segundos y disfrutar de una agradable película.

Está herramienta fue desarrollada a partir del contenido de The Movie Database, por lo que garantiza las mejores opciones para cada usuario, entre miles de títulos.

catalogo series y peliculas

Cómo utilizar taste.io

En realidad es muy sencillo utilizar taste.io, solo tienes que entrar a la página web (sí L, por el momento solo está disponible en versión web). Como todavía no tienes un perfil puedes comenzar a dirigir tus recomendaciones de acuerdo a tus gustos. Da clic en el botón “Calculate My Taste”.

Automáticamente la herramienta te mostrará diversos posters de películas que deberás calificar en la escala de “Awful” (horrible) hasta “Amazing” (increíble). Si todavía no has visto algún título, puedes elegir la opción “Haven’t Seen”. Una vez que completes este paso, deberás seleccionar tu género y obtendrás un porcentaje con el cual se relacionarán los títulos recomendados. Si el porcentaje es bajo, puedes seguir evaluando películas hasta mejorar la precisión y una vez listo, guarda tu perfil para que cada que entres tengas una lista interesante de películas por ver.

peliculas que ver

También cada que recibas una recomendación puedes conocer las reacciones de las personas que vieron esa película para elevar tu interés o eliminarla de la lista.

En la sección de recomendaciones encontrarás 18 opciones con un porcentaje muy allegado a tus intereses. Si ya viste alguna, marca la opción “Seen” para que registres una base de datos en tu lista de películas vista (Watchlist) y así obtengas mejores resultados.

¿Listo para probar taste.io? Compártenos tu experiencia.

Leady Alvarado
Leady Alvarado
Publirrelacionista enfocada al marketing de contenido. Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental.