Series de Inteligencia Artificial que debes ver

series de ciencia ficcion

A todos nos encanta consumir contenido de ciencia ficción y darnos cuenta que en poco tiempo la realidad está por superarla. Anteriormente te compartimos una lista de clásicos de ciencia ficción que no deberías perderte, en esta ocasión queremos compartir una lista de series actuales con un tema principal: inteligencia artificial. Te garantizamos horas de emoción y suspenso.

series de ciencia ficcion

Westworld

Producida por HBO, esta serie está basada en la película con el mismo nombre de 1973. La historia gira entorno a un parque temático futurista llamado Westworld, en un periodo de tiempo no tan lejano, donde la robótica está tan avanzada que puede ser difícil para muchos distinguir entre un androide y un ser humano (solo que los primeros fueron programados para no herir a ningún ser vivo). Westworld está lleno de estos androides que son anfitriones para quienes lo visitan y aquí, los humanos pueden llevar a cabo todo tipo de experiencias. No hay límites para ellos en Westworld.

series de ciencia ficcion

Humans

Humans está fundada en la serie sueca Real Humans y se centra en un futuro no muy lejano donde los humanos pueden poseer robots humanoides llamados synths, que a pesar de ser muy similares a los humanos, no poseen conciencia ni sentimientos. Sin embargo las cosas pronto están por cambiar para todos.

series de ciencia ficcion

Extant

¿Te imaginas diseñar a tu propio hijo? La infertilidad no es un obstáculo para cualquiera que quiere ser padre en esta realidad, pues la ciencia ha trabajado arduamente para crear los llamados “Humanichs” (robots humanos) que a diferencia de cualquier humanoide en otra serie, llegan a ser un miembro importante de la familia.

 

Person of interest

Esta serie también es del creador de Westerworld, y en sus 5 temporadas (ya todas dseries de ciencia ficcionisponibles) nos muestra cómo la tecnología ayuda a salvar la vida de varias personas que estarán involucradas en un crimen violento.

Aquí la principal protagonista es una inteligencia artificial creada para ayudar al gobierno a predecir atentados terroristas y conforme avanza la trama comienza a desarrollar una personalidad propia.

series de ciencia ficcion

Orphan Black

Si bien esta serie no es de Inteligencia Artifical como tal sí trata un tema muy similar el cual es la clonación humana. Sus protagonistas a se enteran de que fueron creadas y a lo largo de sus 5 temporadas (el final de serie se emite este sábado) buscan destruir la institución que las creo y liberarse de ellos.

¿Listo para comenzar un maratón?

Leady Álvarado
Leady Álvarado
Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental. Puedes seguirme en @lamargura y flamingo_pride

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *