Aprende cuáles son las plantas ideales para tu oficina

Para muchos la oficina es nuestra segunda casa, y tener un espacio en el que te sientas cómodo para trabajar es muy importante. Una forma de hacer que la oficina se convierta en un lugar agradable es agregando a la decoración algunas plantas.

Las plantas impactan positivamente en el lugar de trabajo, poniéndote de buen ánimo y mejorando tu salud. Para darte más información, a continuación, te muestro algunos beneficios que tienen las plantas:

Reducen el estrés

Un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff ha demostrado que las plantas pueden llegar a reducir el estrés laboral hasta un 15%. Cuando te encuentras encerrado en una oficina y enfrente de un monitor, el estar en contacto con la naturaleza crea relajación reduciendo el estrés.

Mejoran la calidad del aire

Todas las plantas producen oxígeno a partir de CO2, y algunas tienen una propiedad extra que les permite eliminar partículas nocivas en su entorno funcionando como auténticos pulmones. La fitorremediación permite disminuir la contaminación que existe en el aire, tomando de él los gases y convirtiéndolos en materia orgánica.

Mejoran el estado de ánimo

De alguna forma es un efecto psicológico, ya que como menciona el punto anterior, al estar encerrado en una oficina, ver una planta reanima y mejora tu estado de ánimo.

Así que como podrás darte cuenta, el tener plantas en tu oficina es una buena idea, sin embargo, ¿sabes cuáles son las ideales para ella? Antes de seleccionar las plantas que adornarán tu espacio laboral piensa en lo siguiente. ¿Qué tanto espacio tienes? ¿Hay luz artificial o luz natural? ¿Qué tan frecuente podrías regarla?

Después de estas preguntas puedes escoger el tipo de planta que queda en tu oficina. En este artículo te mostraré algunas que puedes escoger conforme a tus necesidades, ¡toma nota!

Plantas que requieren poca atención

Suculentas

Estas plantas son conocidas por el poco mantenimiento que requieren. Pueden almacenar el agua por días, así que el riego no es problema.

Helechos

Son las plantas que nunca faltan en una oficina o en una casa. Estas plantas necesitan poca luz y deben ser regadas una vez a la semana. Es una planta para interiores muy resistente y le dará un toque elegante a la oficina.

Lirios

Necesitan de un cuidado muy fácil, son muy bonitos y tienen una diversidad de colores. Mantén el suelo en donde se encuentren un poco húmedo en su etapa de crecimiento y es todo.

Begonias

Esta flor solo debe ser regada cuando la tierra esté seca. Ubícalas en un lugar cerca de la venta para que les dé la luz.

Planta de Jade

También es conocida como el árbol del dinero, así que puede ser de buen augurio el tenerla en la oficina. Su cuidado es muy fácil solo riégala dos veces al mes.

Plantas que requieren poca luz

Cuna de Moisés

Esta planta es excelente para oficinas con poca luz. La puedes encontrar en diferentes colores y le dará un toque muy bonito a tu oficina. Ayuda también a llenar los espacios huecos en la oficina y limpian el aire. Recuerda no colocarla bajo la luz directa del sol.

Lengua de tigre

Esta planta puede vivir en la oscuridad sin problemas. Es muy fácil de cuidar y necesita muy poca agua, ocupa poco lugar así que para espacios pequeños en la oficia está excelente.

Palmera de salón

Le dará un toque refrescante a tu oficina y relajante. Necesita estar en sombra o semisombra, si le da la luz directa del sol puede quemarse.

Fitonia

Es una planta perfecta para espacios pequeños. No necesita de mucha luz, ya que la luz directa del sol puede estropear sus hojas. Necesita ser regada aproximadamente cada 3 veces por semana.

Estas son solo algunas plantas que pueden estar en tu oficina. ¿Te gustaría adornar la tuya con alguna de ellas?

Sabes Aprender
Sabes Aprender
Nuestro objetivo es que aprendas a través de contenido sencillo, por eso te compartimos soluciones fáciles a preguntas frecuentes.