Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender

dos personas dialogando

Si anteriormente estudiaste un idioma y lo abandonaste por lo complejo que te parecía, en realidad no era el idioma correcto para comenzar. Algunas lenguas pueden ser un reto para los hispanohablantes, sobre todo por las particularidades que las caracterizan (pronunciación, escritura, etc.). Este grado de dificultad puede causar en la mayoría poca motivación y por tanto, poco interés en aprender algún otro idioma.

Hablar diferentes idiomas te puede abrir la puerta a muchas oportunidades, tanto en cuestiones laborales como en crecimiento personal. Así que para comenzar, queremos compartirte una lista de los idiomas más fáciles de aprender, para que puedas adentrarte a una nueva cultura y vivir la experiencia de conocer más allá del español.

Italiano

El atractivo de las lenguas romances está en su pronunciación y debido a esto no es de extrañar que sean de las lenguas más populares para aprender, a pesar que las zonas donde se hablen sean pocas (a excepción del español). El italiano por ejemplo es hablado por alrededor de 85 millones de personas, ya sea como primera, segunda o tercera lengua. La facilidad proviene de su parecido con el español, es sencillo dominar su pronunciación y además, es de los idiomas que menos verbos irregulares contiene.

Portugués

Incluso más que el italiano, el portugués es uno de los idiomas que mantiene relación profunda con el español. Claro, existen ligeras diferencias en la pronunciación de algunas consonantes, y también en éstas hay variaciones que no existen en español, pero es algo que en poco tiempo podrás dominar.

Inglés

Si has experimentado con algún idioma como el japonés, el islandés, o el ruso, te darás cuenta que aprender inglés es muy sencillo y rápido. Debido a que su vocabulario es simple, casi no hay conjugaciones y la gramática no tiene tantas variaciones, es posible lograr un gran avance en tan solo 6 meses. Asimismo, es importante tener presente que el inglés es una lengua universal, y si hasta ahorita no te has animado a aprenderlo, ¿qué esperas para dominar el idioma que te ayudará a traspasar fronteras?

Francés

Muchos tendrán sus dudas y dirán que este es un idioma muy complejo, pero en estructura gramatical el francés es muy parecido al español, lo que lo hace más fácil de comparar y entender. También tiene sus excepciones, como la pronunciación, la numeración, etc., pero tiene trucos muy sencillos que fácilmente te ayudarán a comprender y dominar esas variaciones.

Rumano

El rumano también proviene de las lenguas romances, lo que lo hace muy similar al español. Bueno, posiblemente parezca más complejo ya que contempla varios términos de los idiomas eslavos y húngaros, pero mantiene casi un 80% de base del latín. El uso de artículos puede parecer complejo, pero cuando tienes un idioma que mantiene los mismos orígenes etimológicos, será fácil avanzar.

Ahora, probablemente no tengas el tiempo de asistir a una escuela especializada en idiomas para estudiarlo, pero que eso no te limite, hoy en día existen miles de plataformas en línea para aprender idiomas. Por ejemplo, en Coursera, además de encontrar cursos de educación superior impartidos por diversas universidades reconocidas del mundo, también puedes tomar cursos de algunos idiomas como inglés, francés, chino y hasta coreano, y obtener un diploma de reconocimiento.

También existe otras aplicaciones que te ayudan a aprender idiomas en tus ratos libres, para conocerlas te invito dar clic acá.

Y tú ¿qué idioma consideras qué es más fácil aprender? Te invitamos a compartirnos tus opiniones en la sección de comentarios.

Leady Alvarado
Leady Alvarado
Publirrelacionista enfocada al marketing de contenido. Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental.