Guía para la temporada de premiaciones 2018

premiaciones 2018 palomitas

Un nuevo año comienza y con ello una nueva temporada de premiaciones de cine y televisión en donde las mejores producciones se disputan diferentes premios. Desde los Golden Globes que galardonan a lo mejor del cine y la TV, hasta los Oscar que dan por terminada la temporada y coronan al máximo ganador del año. La temporada de premiaciones 2018 comienza los primeros días de enero con distinciones pequeñas pero de importancia como los Golden Globes, los cuales este año se realizarán el 7 de enero y, termina con los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, que se realizarán el4 de marzo. Si no sabes qué significa cada una o cuándo son, te traemos lo que necesitas saber de las premiaciones más importantes para que disfrutes de esta temporada como todo un experto.

Golden Globes (Hollywood Press Foreign Association) – 7 de enero

golden globes 2018 Los Premios Globo de Oro son un galardón concedido por los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Este año la premiación será presentada por Seth Meyers.

Broadcast Film Critics Association (Critics’ Choice) – 11 de enero

La asociación de críticos norteamericanos otorga este premio a lo mejor de la televisión y aquí los fans tienen la decisión final al poder votar por sus cintas y series preferidas; en consecuencia los ganadores suelen ser muy diferentes a los del resto de ceremonias.

Screen Actors Guild (SAG) – 21 de enero

sag awars nominados 2018 Los premios de los diversos sindicatos siempre son una antesala importante rumbo al Oscar. El sindicato de actores es una de las más conocidas, homenajeando a los mejores actores del cine y la TV, pero también existen las premiaciones del sindicato de productores, directores, escritores, entre otros. Este año será muy importante para este evento porque por primera vez la ceremonia contará con un conductor y será la actriz Kristen Bell.

Independent Spirit Awards – 3 de marzo

temporada de premiaciones 2018 El día previo a los Academy Awards también serán entregados los premios más relevantes del cine independiente.

Razzie Awards – 3 de marzo

razzies nominados La ceremonia de los Golden Raspberry Awards (Razzies) tendrá lugar un día antes de los premios Oscar y celebrará (o humillará) a lo peor del cine.

Academy Awards (Oscar) – 4 de marzo

nominados oscar 2018 La ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel y lo que más se espera es que no se cometa el mismo error del año pasado, en donde anunciaron de manera equivocada al ganador de la categoría “Mejor Película”. Cabe destacar que los premios Emmy son casi los únicos que no se llevan a cabo durante esta temporada.

Sandra Vázquez
Sandra Vázquez
Me gusta la tecnología y la modernidad. Soy crítica del mundo en general y busco transmitir un mensaje claro, objetivo e informativo. Puedes encontrarme en algún concierto, tomando un café, viendo alguna serie o en mis redes sociales @sandwood y sand_hills donde expreso mi lado groupie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *