Cómo ayudar a crecer tu negocio con Amazon

como hacer crecer tu negocio

Este es un guest post por Adán Camacho

Por años Amazon se distinguió por ser pionero en la distribución de libros por internet. Esa gran capacidad de distribución se amplió hacia otros mercados permitiéndole instaurar una enorme tienda online, convirtiéndose prácticamente en el almacén más grande de occidente donde se mercantilizan una gran variedad de productos alrededor del mundo. ¿Puedes imaginar el potencial que puede llevar esto a tu negocio? ¿Cómo?

Si tienes o no una cuenta en Amazon puedes conseguir los beneficios siguientes.

Sin cuenta:

  • El buscador indexa, a través de un potente algoritmo, las búsquedas más comunes. Esto será importante para tu negocio ya que podrás ver las tendencias entorno a tus productos y mejorar las palabras de búsqueda.
  • Aunque esta estrategia no precisamente es propia de Amazon, puedes echar un vistazo en eBay, MercadoLibre, Amazon y AliExpress para indagar cómo tu competencia ofrece los mismos productos que tú. Puedes mejorar tu canal de distribución e incluso experimentar en otros mercados.
  • Amazon tiene un medidor (por pago y gratuito) de los productos recomendados. Un raking del que puedes aprender mucho para adecuar la estrategia de dichos productos a tu mercado, no siempre el mejor producto es el más vendido, regularmente es el que tiene mejor estrategia de posicionamiento.

Con cuenta:

  • Personaliza tu perfil para expandir información a tus clientes, esto les entregará confianza e información sobre ti y tu empresa.
  • Conecta tu cuenta con tus redes sociales para mantener informados a tus clientes.
  • Crea tu propio blog y enlázalo a tu perfil de Amazon, así tendrás mayor difusión de tus productos y promoverás por dos canales al mismo tiempo.
  • Puedes considerar una cuota de suscripción mensual y acceder a las tecnologías de comercio de Amazon.
  • Puedes adquirir una estrategia de difusión en tus redes sociales para mejorar tus ventas, ya sea por Amazon o por tu propio sitio web, puedes conseguir más información aquí.
  • No invertir en publicidad para ahorrar dinero es como intentar parar un reloj para ahorrar tiempo. Henry Ford. Así que considera consolidar mejor tu estrategia de marketing acercándote a los expertos.

Antes de incursionar o si ya estás usando Amazon o alguna red social para promocionar tu producto, es importante que escribas tus estrategias y especifiques bien tus metas a corto, mediano y largo plazo a fin de que puedas medir tus logros. Visita este sitio para más información.

Ten en cuenta que tus logros llegarán con perseverancia y dedicación, si dejas de atender a tus clientes perderás difusión y la credibilidad de tus prospectos. Tener presencia en internet es dedicación y esfuerzo, como un negocio cualquiera ofreciendo información fresca y útil para cualquiera. No sabes cómo podrá llegar tu próximo socio comercial o el próximo cliente que te hará la venta del día, incluso la venta del año. Infórmate en internet y otros medios sobre tus necesidades para que alcances tus metas y cubras las expectativas de tus clientes. No importa que no cuentes con un sitio web, aunque es altamente recomendable, existen muchas plataformas que puedes usar para publicitarte.

Sobre el autor

Adán Camacho es ingeniero en sistemas computacionales experto en marketing digital y en redes sociales. Actualmente se desenvuelve como desarrollador de software y analista de sistemas bancarios, es asesor empresarial de implementación de estrategias comerciales en internet, cuenta con un blog y es autor de siete libros.

Sabes Aprender
Sabes Aprender
Nuestro objetivo es que aprendas a través de contenido sencillo, por eso te compartimos soluciones fáciles a preguntas frecuentes.