Cómo hacer una tienda online en Etsy

como crear una tienda online con etsy

Esta es tu oportunidad para arrancar tu idea de negocio y comenzar a distribuirla por el mundo. Etsy es una plataforma global diseñada para vender artículos únicos realizados con mucha creatividad. Ideal para ti, que decidiste darle partida a las manualidades y comenzar tu propia marca.

Etsy funciona de la misma manera que MercadoLibre, Amazon México e incluso Kichink, pero la gran ventaja que tiene sobre estos retailers es que todos los productos que aquí encuentres garantizan calidad y autenticidad.

¿Qué puedes vender en Etsy?

– Manualidades

– Antigüedades

– Artesanías

– Productos de terceros facturados a mano

– Materia prima para producción

Actualmente en Etsy existen más de 30.6 millones de compradores activos que seguro están ansiosos de adquirir tus productos. Así que no se diga más y sigue estas recomendaciones para crear tu tienda online.

pagina etsy

Comienza el registro

Arranca tu proyecto entrando al siguiente enlace www.etsy.com/mx y en la parte superior da clic en la opción “Vender en Etsy”. Automáticamente serás direccionado a una landing page que te presenta las ventajas de vender la plataforma, así como las consideraciones a tomar en cuenta.

Las ventas en Etsy son asequibles, transparentes y seguras; y aunque no se te cobra una tarifa mensual, ten presente que cada que realices una publicación se te cobrarán $3.70 pesos.

Para llenar el formulario vuelve a dar clic en “Abre tu tienda de Etsy”. Puedes crear tu tienda con ayuda de tu cuenta de Facebook o Google+, pero si lo prefieres, completa cada uno de los campos con la información que te solicita.

Recibirás un correo de confirmación a tu bandeja de entrada. La verificación no entorpece tu avance en el registro, así que puedes realizarla posteriormente.

etsy crear tienda online

Prepara tu tienda

Una vez dentro de la plataforma necesitas completar el proceso para poner en marcha tu tienda online. Son 5 pasos los que debes seguir antes para preparar tu tienda.

                Preferencias

En este paso es necesario configurar las preferencias de tu tienda como el idioma, el país de ubicación y la divisa en la que establecerás los precios.

Presta atención a los requisitos ya que no podrás realizar cambios una vez que los guardes.

                Elige el nombre de tu tienda

¿Ya sabes cómo se llamará tu tienda? La elección la puedes realizar inspirándote en tus productos, comunidad, cultura, entre otros. Recuerda que las ventas en Etsy son a nivel global, así que tu nombre debe ser entendible para el resto del mundo.

Tienes mínimo 4 y máximo 20 caracteres para desarrollarlo y solo puede incluir letras de alfabeto latino y números, sin acentos y sin espacios. Si posteriormente no te convence podrás cambiarlo solo una vez de haber abierto.

                Añade el inventario

A través de los anuncios las personas podrán conocer los productos que ofertas, así que en este paso deberás subir todo el inventario que tengas.

Fotografía

De cada producto puedes subir máximo 10 fotografías mostrando sus diversos ángulos. Ten presente que a través de la vista nace el amor, por lo que tus fotografías deben estar bien iluminadas; intenta destacar los detalles de tus productos en diversos ángulos y muestra comparaciones de su tamaño con otros productos, así como su uso cotidiano. Un buen anuncio se logra con mínimo 5 fotografías del producto.

Título

Estas fotografías deberán ir acompañadas del título de tu producto, en el cual es recomendable que utilices palabras clave que consideras que los compradores utilizarían para encontrarlos.

Información y categorización

Deberás proporcionar información sobre su producción, tipo y año de realización. Asimismo, tienes que categorizarlo para que los compradores lo hallen fácilmente.

Descripción

Realiza una descripción con tus propias palabras sobre el funcionamiento, atributos y cualidades de tu producto y agrega especificaciones técnicas como materiales con los que está hecho, las medidas o peso.

Te recomendamos que al realizar tu descripción uses frases cortas y sencillas para facilitar la comprensión.

Secciones y etiquetas

Añade secciones para agrupar los artículos que cumplan con las mismas características y así mantener tu tienda organizada para tus futuros clientes. De igual forma, introduce más etiquetas que faciliten su aparición en los resultados de búsqueda.

Precio

Fija un precio tomando en cuenta el costo de producción, mano de obra, materiales, envío, las tarifas de renovación que fija el sitio y otros gastos relacionados. Para esto, antes de anunciar tu pedido, te sugerimos hacer los cálculos correspondientes, desglosar los costos e investigar sobre las tarifas que manejan las paqueterías de tu zona.

Envío

Elige la paquetería que mejor servicio te ofrezca en relación garantía – precio.  En México encontrarás varías opciones con precios muy accesibles y envíos a todos lados del mundo. Puedes dirigirte a sus páginas web para obtener la información que necesitas.

etsy envio

Opciones de pago

¿Cómo deseas obtener tus remuneraciones? En Etsy puedes elegir entre diversas opciones para realizar los cobros:

  • PayPal
  • Tarjetas de regalo Etsy
  • Tarjetas de crédito

Configuración de facturación

Finalmente, deberás añadir la información de tu cuenta bancaria para que recibas los depósitos de lo que has ganado en tu tienda online. Por medio de esta cuenta, si lo deseas, se puede incluir el pago de la tarifa de publicación y el porcentaje de ganancia de la plataforma por la venta realizada (el cual es 3.5% del precio del producto).

etsy vender

¡Comienza a vender!

Ya estás listo para generar tus primeras ventas en esta increíble plataforma. Recuerda seguir las recomendaciones que te hace la plataforma para mejorar la visibilidad de tus anuncios y así alcanzar los objetivos comerciales que te propongas.

Leady Álvarado
Leady Álvarado
Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental. Puedes seguirme en @lamargura y flamingo_pride

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *