Cómo crear una rutina matutina

taza de café

Aunque todos busquemos tener un estilo de vida balanceado, ser productivos y lograr lo que nos proponemos, hacerlo requiere de mucho esfuerzo y buenos hábitos.

La rutina matutina es de los hábitos más importantes para formar una estructura que te permita planificar y avanzar progresivamente en tus actividades diarias. Sabemos que la parte más difícil del día es el comienzo, pero si cuentas con una rutina matutina que te proporcione el impulso que necesitas para dar los primeros pasos, alcanzar tus metas será pan comido.

¿Aún no cuentas con una rutina matutina? Nosotros te ayudamos a construirla.

Levántate temprano

Parece un cliché, pero lo cierto es que el punto que determina el éxito de tu día es la hora en la que te despiertas. Para la gran mayoría es un reto, pues si no hay actividades que cumplir a primeras horas de la mañana, es difícil que alguien por convicción propia decida despertar temprano.

via GIPHY

Despertar temprano te abre la puerta a miles de actividades que antes no podías hacer en los 15 minutos que tenías disponible para cepillarte los dientes, cambiarte y salir de casa. ¿Cómo lo puedes lograr? Hay muchas técnicas que te ayudan en este proceso, pero una acción que muchos hacemos y que los expertos no recomiendan es presionar la opción “posponer” de tu alarma, ya que estás fallando la primera meta del día.

Parece un paso muy sencillo, pero ponerlo en práctica es todo un reto.

Da pasos pequeños

Leemos muchas cosas en internet que nos motivan a querer ser la mejor versión de nosotros y por las cuales comenzamos aportando toda nuestra energía para lograrlo, sin embargo, después de un par de días todo desaparece.

No puedes hacer cambios drásticos de la noche a la mañana. Si has decido convertir ciertas acciones en un hábito, debes comenzar poco a poco y medir tu progreso. De esta forma no sentirás la diferencia, mantendrás la consistencia y eventualmente se convertirán en una rutina.

Comienza a crear tu rutina

No podemos decirte exactamente qué acciones deberías contemplar para  crear tu rutina porque todos tenemos horarios e intereses diferentes. Por ejemplo, algunos necesitan despertar y ejercitarse, otros un poco de tiempo para meditar y estar a solas.

via GIPHY

Cualquiera que sea el hábito que desees priorizar dentro de tu rutina matutina es importante que no sea opacado por tu smartphone. Puedes pasar horas enteras revisando las redes sociales en la mañana, pero esto tendrá como consecuencia que solo le dediques unos cuántos minutos a los objetivos que de verdad te aportan beneficios.

Ojo, esto no quiere decir que no utilices tu smarpthone para nada, al contrario. Apóyate de él para realizar cada una de las actividades que necesitas completar. Escucha un poco de música o audio libros, programa tus tareas y enfócate en cubrir metas.

Prepárate antes de dormir

¿Quieres hacer tu rutina matutina más sencilla? Entonces organiza tus cosas una noche antes. Si al otro día tienes que despertarte temprano para ir al trabajo, prepara tu desayuno en la noche y deja organizado tu bolso o mochila. Lo mismo puedes realizar cuando vas al gimnasio en las mañanas, o tienes algunos pendientes programados.

Ahorrar un poco de tiempo anticipándote con estas tareas, te permitirá hacer lo restante sin tanta presión.

¿Tienes una rutina matutina que te ha dado interesantes resultados? Te invitamos a compartirla en la sección de comentarios.

Leady Alvarado
Leady Alvarado
Publirrelacionista enfocada al marketing de contenido. Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental.