8 apps para tener una rutina de oficina más saludable

escritorio con mac y taza de café

Ya sea que trabajes en un corporativo, una empresa pequeña o seas freelance, el estrés laboral existe y eso genera que muchos aspectos de tu vida no estén equilibrados, ocasionando que tengas menos productividad y mayor desgaste físico y mental del que realmente deberías.

Es por eso que te quiero compartir 8 apps que considero pueden ayudarte a tener una rutina de oficina un poco más saludable, sobre todo por la creación de hábitos saludables que impulsan tu productividad desde el primer minuto del día.

Para despertar…

Alarmy

Tu rutina empieza en casa, desde el momento en el que te levantas para ir a trabajar. Te recomiendo descargar Alarmy, una app que te ayuda a que no te vuelvan a ganar esos “5 minutitos más”, perdiendo tiempo y saliendo apresurado de tu casa, tema que deriva en estrés, dolores de cabeza, etc.

app alarmy para android

Con Alarmy, no solo vas a tener que ponerle pausa a tu alarma. Puedes configurar que tengas que tomar una foto a un lugar en específico (baño, patio, balcón) para que la alarma se apague o que tengas que sacudir el teléfono y hasta poner a prueba tu habilidad matemática al tener que resolver una ecuación.

Olvídate de que se te haga tarde y tengas un retardo en tu trabajo. Descárgala para Android y iOS.

Para mantener tu salud…

Water Time

Considera que estar trabajando implica probablemente 8 horas de estar sentado, así que es necesario que consumas agua para mantenerte hidratado y evitar esos momentos de fatiga tan recurrentes. Si tienes un dispositivo Android, te recomiendo usar Water Time, la app que te recuerda que tienes que tomar agua para poder tener una correcta salud y desempeño laboral.

app water time

Water Time sirve como recordatorio para que agarres tu vaso o termo y tomes un poco de agua, haciendo de esto un hábito saludable que acelera tu metabolismo. Si tomas café o té, también puedes agregarlo como parte de tu rutina.

Cuenta con un cálculo automático de la cantidad de agua que tu cuerpo requiere, que puedes dividir de acuerdo a tu jornada laboral. Su alarma te recordará cuándo debes consumirla y al final del día, puedes ver si lograste tu objetivo.

¡Descárgala ya!

Google Fit

Que estés en una oficina no te restringe para hacer un poco de caminata. Ya sea que vayas al tercer piso a contabilidad o por tu desayuno, con Google Fit puedes ver qué tan activo has estado. Puedes ponerte una meta de pasos diarios en tu horario laboral, que después puedes complementar con un buen paseo en bici o con media hora de correr en tu cuadra.

app fit para google

Lo importante es que te muevas, hagas algún tipo de estiramiento y lo complementes con una rutina cuando estés libre.

Descárgala.

Podómetro

Hablando de pasos, esta app te ayuda específicamente a registrar la cantidad de pasos que das, la velocidad a la cual caminas (promedio) y el tiempo que te tardas. Lo único que necesitas es tener tu teléfono cerca, ya sea en tu pantalón o bolsa.

app podometro para contar pasos

La app ofrece gráficas de tu actividad física, así como la cantidad de calorías que, en promedio, quemas durante ese tiempo. Es intuitiva y cuenta con diferentes temas para personalizar tus reportes.

Es gratis y la puedes encontrar en Google Play Store y App Store.

Para relajarte…

Pacifica

Cuando trabajas, sufrir de ansiedad es bastante común. Es por eso que quiero que te relajes en tu cubículo o escritorio utilizando Pacifica, dejando a un lado el estrés por un rato. Esta app tiene el principal objetivo de ayudarte a aliviar esos momentos de estrés, a través de herramientas diseñadas pensando en una terapia cognitiva.

Por ejemplo, puedes valorar tu estado de ánimo al iniciar tu jornada de trabajo, después de sufrir algún momento de estrés laboral y cuando pisas tu casa. Puedes añadir notas específicas para que puedas aprender a reconocer las situaciones que sabes que desencadenaran ansiedad, migraña, etc.

app pacifica

De igual forma, cuenta con herramientas de audio para relajarte, que te ayudaran a que antes de que explotes con toda tu oficina, puedas tranquilizarte y meditar la situación frente a ti. Incluye ejercicios de respiración profunda, relajación muscular, sonidos naturales, etc.

Cuenta con una versión gratuita limitada o versión de paga mensual o anual. Descárgala para Android y iOS o tenla en tu computadora personal.

Colorfy

Especialistas recomiendan realizar “pausas laborales”, que no son más que breves descansos que puedes tener en tu jornada de trabajo para que despejes tu mente, te estires un poco y combatas la conocida fatiga laboral. Colorfy es una excelente opción para que agarres tu móvil o tablet y despejes tu mente al colorear mandalas, dibujos florales, de animales y otras opciones disponibles.

Juega con los colores, combina y comparte con tus amigos y familia. De hecho, hasta puedes imprimir tu creación y colgarlo en tu oficina, para recordar que necesitas relajarte cada 2 o 3 horas.

app colorfy

Encuéntrala en Google Play Store o en la App Store.

Para aumentar tu productividad…

Todoist: Lista de tareas

Olvídate de tener anotados tus pendientes en post its, regados por todo tu escritorio. Mejor descarga Todoist y comienza a tener ordenados tus pendientes, tanto laborales como personales.

Este gestor de tareas te permite tener listas personales o en equipo, para que tus proyectos importantes se cumplan en tiempo y forma. Puedes asignar tareas, crear tareas y proyectos con sus respectivos sub proyectos y acomodarlos de acuerdo al nivel de prioridad que tiene en tu día.

Puedes utilizar su herramienta interna Todoist Karma, para establecer objetivos semanales o mensuales y controlar tu progreso a través de gráficas por proyecto.

app de tareas todoist

Está disponible para Android y iOS.

Registro contable

Controla tus finanzas personales y no pongas de pretexto la falta de tiempo debido a tus pendientes laborales. Con la app Registro Contable, podrás tener a la mano todos tus activos y pasivos, registrados por listas personalizadas.

Así que si tienes un presupuesto para los conocidos “gastos hormiga”, esta app te permitirá conocer si llegaste al viernes aún con un poco de dinero de reserva o si esa semana te excediste al ir a la tiendita.

app finanzas ios

No te quedes sin dinero y llega al final de quincena con un “colchonsito” de ahorros. Descarga esta app para Android y para iOS.

Ya estás preparado para afrontar tu semana laboral. Recuerda que ser productivo en tu trabajo colabora para que tu vida personal esté en equilibrio. Si sientes que el estrés ya te sobrepasa, te recomendamos escaparte un fin de semana y relajar tu mente. A veces lo único que necesitamos es encontrar ese lugar especial que nos permita relajarnos y comenzar con vibras positivas.

¿Tienes una app que esté dentro de tu rutina laboral? Deja su nombre y por qué la utilizas en el apartado de comentarios.

Rosa Salazar
Rosa Salazar
Publirrelacionista con experiencia en eCommerce y Social Media Management. Soy una persona de perros y Jagger, Mila y Rufo lo respaldan. Puedes seguirme en @2ose en Twitter e Instagram