Aprende a ejercitarte por tu propia cuenta con estas apps

Pesas de colores

Uno de los propósitos más importante en la vida de las personas es mantener una buena salud y una excelente condición física, sin embargo por razones que están fuera de su alcance, muchos no pueden lograrlo.

Independientemente de la vanidad, hacer ejercicio y alimentarse de manera sana es una condición muy importante para mejorar nuestra calidad de vida. Postergarlas por tiempo indefinido y no darles la prioridad que se merecen puede desencadenar en condiciones de salud grave.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar algunas aplicaciones que te permitan hacer ejercicio en los tiempos libres que tengas en casa. ¡Así que ya no hay excusa, es hora de ponerte en marcha!

Sworkit

app de sworkit

Imagen: sworkit

Desde la comodidad de tu casa puedes tener tu propio entrenador con Sworkit, una app que te ayuda a trabajar rutinas de ejercicios en pequeños intervalos de tiempo. Todas las rutinas son diarias y si solo te interesa ejercitar una zona en específico, encontrarás apps destinadas a cada entrenamiento (brazos, glúteos, abs, cardio, meditación, etc.).

Tú indicas el tiempo y los ejercicios que quieres realizar y en tu pantalla aparecerán videos que te ayudarán a lograrlo.

Daily Yoga

app de Daily Yoga

Imagen: dailyyoga

Si lo tuyo no son los ejercicios de cardio entonces Daily Yoga es tu aplicación. Aquí podrás trabajar diferentes estiramientos que además de reducir la grasa de tu cuerpo te ayudan a relajarte y aliviar el estrés. Hay diferentes niveles en las rutinas y la música es un excelente complemento para seguirlas.

Si no tienes nada de experiencia previa en Yoga, te aconsejamos que no realices movimientos abruptos o puedes dañar tu cuerpo.

Teemo

App de ejercicios teemo

Imagen: goteemo

Si buscas una aplicación para hacer ejercicio que además te entretenga en cada uno de sus retos, no dudes en descargar Teemo. En realidad Teemo busca promover la actividad física en grupo. O sea que tú y tus amigos tienen que ponerse de acuerdo en encontrar tiempo para ejercitarse y mejorar el rendimiento.

A través de Facebook invita a tus amigos para que se unan a los retos y las aventuras, los desafíos los pueden completar por separado, pero el progreso y los logros se registrarán en equipo.

C25k

App c25k gratis

Imagen: c25kfree

Si estás haciendo ejercicio con una meta en particular, por ejemplo, correr una maratón, C25k es una aplicación con la cual te puedes preparar. Además si no tienes nada de experiencia, aquí comenzarás desde cero, con entrenamientos de 30 minutos por sesión en donde recibirás consejos sobre todo el proceso que debes llevar en la carrera.

Si simplemente quieres comenzar a correr por tu propia cuenta, aquí aprenderás a hacerlo de la manera correcta y si lo requieres, puedes recurrir a un entrenador virtual que te ayude a lograr tus objetivos.

Reto deportivo de 30 días

Reto deportivo de Google Play

Imagen: Google Play

De verdad vale la pena probar esta aplicación para hacer ejercicio. Tal como lo dice su nombre, te proporciona ejercicios para hacer en casa por 30 días que te ayudarán a perder peso y estar en forma.

Todas las rutinas están diseñadas por un entrenador deportivo profesional y puedes llevar una tabla de entrenamiento progresivo para que te mantengan al pendiente de tu avance.

Leady Alvarado
Leady Alvarado
Publirrelacionista enfocada al marketing de contenido. Escribo sobre temas relacionados a los medios digitales, soy altamente animalista, fan de los roedores y de la cultura oriental.